Sofisticación y sostenibilidad: Intergift lanza sus propias tendencias


Intergift, referente del mundo de la decoración y el regalo en España, reunirá del 5 al 9 de febrero en IFEMA a las firmas más punteras del sector.

|31.01.2020| Las empresas y marcas de decoración participantes mostrarán al conjunto de profesionales las últimas tendencias en interiorismo, el mueble, la iluminación y los complementos para el hogar. Arquitectos, interioristas y decoradores, diseñadores, escaparatistas, tapicerías y tiendas de hogar y decoración encontrarán en IFEMA las nuevas colecciones en las que destaca especialmente la sofisticación y la apuesta por propuestas sostenibles.

Sofisticación

Las nuevas colecciones respiran sofisticación con el uso de dorados, terciopelos y acabados finos y delicados; a lo que se suman los diseños cuidados y muy trabajados, logrando crear líneas cálidas, acogedoras y fáciles de integrar.

Sosteniblidad

El espíritu sostenible, y la utilización positiva de los recursos, han alcanzado también a las empresas de decoración. Esto se refleja en el proceso productivo de todo tipo de objetos decorativos, que buscan soluciones menos contaminantes en materiales con una mayor vida útil.

Los expositores de Intergift, como es el caso de Yutes, Gyi Taller, Deconomades, Tropecientos, Anidando, Decorbaraka, Sankore y CG Agencia –entre otras-, presentan entre otras muchas opciones ecológicas la utilización de fibras naturales, como lino, yute, algodón, seda, cáñamo y lana. Maderas que provienen de bosques sostenibles como el álamo, cedro, ciprés, roble francés, haya, nogal, arce, fresno, castaño, cerezo, etc.

Asimismo, predomina el reciclaje de maderas de casas antiguas, viales, etc. Y objetos de decoración elaborados con plásticos desechables, persianas de esparto, espejos artesanales fabricados con materiales naturales como el esparto, moquetas creadas a partir de redes de pesca recogidas del océano, velas ecológicas elaboradas con cera de abeja virgen o con cera de soja.

En definitiva, tener una casa sostenible está al alcance de cualquiera y las empresas participantes en Intergift también apuestan por ello.

Exponemos a continuación las tendencias de Intergift:

Esencia, inspiración y un exotismo abrumador

Paisajes fantásticos, pájaros extraordinarios y montañas prominentes y rocosas. Esta tendencia se ve claramente en la nueva colección de murales y papeles Random Chinoiseries de Coordonne, donde nos adentra en el mágico mundo oriental en todas sus extraordinarias facetas

Delicados motivos florales

A ellos se suman máscaras tribales llamativas y leones feroces, bordados texturizados y lujosos diseños tejidos Jacquard, como por ejemplo, la Colección Oakley de The Vale London, que se se inspira en la flora y fauna.

En relación a los tejidos, destaca una paleta de colores llamativos y lujosos: tonos verdes -una de las tendencias para 2020-, colores de matices terrosos, amarillos mostaza, miel o ámbar, los siempre populares rosas, pasando por los azules, tanto en pastel como en medianoche, mezclado con oro rosa, y sin olvidar los tonos neutros, para los menos arriesgados. Triunfan los delicados motivos florales, máscaras tribales llamativas y animales, bordados texturizados y lujosos diseños tejidos Jacquard.  Prevalecen las calidades exquisitas y materiales como algodón, seda, lino, lonetas, y terciopelo con  diferentes texturas.

El lujo y la artesanía del Art Deco

Triunfan los diseños con lujosos acabados, una paleta de colores llamativos y líneas inspirada en la época Art Deco de las décadas 1920 y 1930, una tendencia de interiorismo clave para esta temporada.

Ejemplo de lujo es la Colección Elodie de la firma 1838 Wallcoverings, cautivadora mezcla de efectos impresos que parecen pintados a mano. Los dibujos están adornados con zonas aterciopeladas, cuentas brillantes, tintas metálicas y texturizadas, efectos de brillo y mate, para decorar interiores únicos y resplandecientes.

Diseños escandinavos

Prevalecen los colores naturales y el blanco sobre el resto y aquel donde lo que no es funcional, sobra. Un ejemplo es la colección VAEV de KP, confeccionada en bucle como tejido a la plana, característica que le añade gran resistencia al alto tránsito y al paso del tiempo, tanto que su uso es muy recomendado también, para el exigente mercado de contrata.

En paralelo se presentan artículos artesanales elaborados a mano con fibras naturales como esparto y mimbre. Como es habitual, los elementos decorativos -jarrones, velas, esculturas…-,  imprescindible para dar un toque especial a un hogar, volverán a ser muy variados y especialmente novedosos.

Líneas y bordados

La firma Melsetter presenta una amplia y variada paleta de colores, donde incluye siete bordados, siete estampados y diez papeles pintados, cada uno de los cuales rinde homenaje a las excepcionales habilidades de costura de May Morris, sus compañeras, sus alumnas y sus amigas.

Los terciopelos geométricos

Los vemos en la colección Urbana FR de la firma Gancedo, es una lujosa colección de terciopelos jacquard ignífugos con relieve, elaborados en viscosa y acrílico, e inspirados en el urbanismo de cuatro grandes metrópolis del mundo. Los diseños son tres geométricos de pequeño formato y un jaspeado con textura. En cuanto a las gamas de color, se han elegido cuatro combinaciones de tonos: beige/crudo, petróleo/navy, marengo/negro y verde oliva/salvia, todos ellos en relieve sobre una base neutra.

Las marcas presentan muebles en diversos materiales como el roble, el olmo o el pino reciclado y con acabados en metal dorado mate; butacas de cuero, pufs y taburetes, espejos y figuras decorativas con formas geométricas. Lámparas que por sí mismas se bastan y sobran para llenar de carácter un espacio.

Las nuevas colecciones respiran sofisticación por todas las esquinas con el uso de dorados, terciopelos y acabados finos y delicados, a lo que se suman los diseños cuidados y muy trabajados logrando crear líneas cálidas, acogedoras y fáciles de integrar sea cual sea el espacio: hogares, tiendas, hoteles, restaurantes…

Acerca de Intergift

Intergift, considerado el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, ocupará los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9. En coincidencia con Intergift se celebran Bisutex, Salón Internacional de la bisutería y los complementos, en el pabellón 4, y Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias –pabellón 6-, que arrancan el 6 de febrero. Asimismo, hasta el día 8 coincidirá con Momad configurando la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo en España.

Para más información: https://www.ifema.es/intergift

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!