×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

International Cotton Conference, en Bremen, con 450 participantes


La edición nº 35 de la conferencia en Bremen contó con 450 participantes, 90 de los cuales colaboraron en el programa de conferencias

08.04.2021.- El 17 y 18 de marzo el Bremen Cotton Exchange y el Fibre Institute Bremen celebraron la International Cotton Conference. Contó con 450 participantes de 32 países. Debía haberse celebrado en 2020 pero la pandemia del Convid-19 lo impidió. Ahora ha podido tener lugar, aunque todavía de forma virtual.

El encuentro contó con la participación de 90 ponentes y panelistas. Abrió sus sesiones con las intervenciones de Andreas Bovenschulte, alcalde de la ciudad; Stephanie Silber, presidente del Bremen Cotton Exchange; y Axel Herrmann, director del Fibre Institute Bremen.

Bremen
Ayuntamiento de Bremen, ciudad alemana de gran tradición algodonera

El resto del programa se dividió en 14 sesiones organizadas en torno a dos temas distintos:

  • – El Conceptual Track se centró en temas estratégicos, como el cultivo del algodón sostenible, la transparencia en la cadena de suministro o la responsabilidad corporativa.

  • – El Technical Track abordó aspectos tecnológicos, como la digitalización y estandarización del sector, la mejora de las cosechas y de las fibras, etc.

La Conferencia contó también con debates en grupo, presentación de posters, intercambio de opiniones con los expertos, que se celebraron en salones virtuales, etc.

Cada día, ambos itinerarios comenzaron con una conferencia plenaria a cargo de expertos de Tchibo, ICAC, Hugo Boss, Commerzbank, etc.

La próxima edición de la Conferencia Internacional del Algodón tendrá lugar el 30 y 31 de marzo de 2022, año que señala el 150 aniversario del Bremen Cotton Exchange.

Dos encuestas sobre el algodón

El Fibre Institute Bremen dio a conocer los resultados de una encuesta realizada entre empresas hiladoras de todo el mundo en colaboración con el Cotton Exchange. Los temas abordados fueron los defectos de calidad en el algodón, el uso de mezclas de fibras y los métodos alternativos para la producción de algodón.

El Bremen Cotton Exchange presentó un estudio similar entre confeccionistas y detallistas. Había versado sobre la evaluación de la calidad del algodón, el uso de tejidos realizados con otras fibras naturales o artificiales, la importancia de la sostenibilidad en el retail y la disponibilidad de las empresas a ofrecer una mayor transparencia.

Dos días antes del inicio de la Conferencia hubo también reuniones del comité directivo de la Discover Natural Fibres Initiative (DNFI) y del comité internacional para la evaluación del algodón (ICCTM), perteneciente a la ITMF (International Textile Manufacturers Federation).

Estamos muy orgullosos de que la primera edición híbrida de la Conferencia haya funcionado tan bien, aseguró Stephanie Silber, presidenta del Bremen Cotton Exchange. Muchas gracias a todos los participantes.

El Prof. Axel Herrmann, del Fibre Institute Bremen (FIBRE), por su parte, comentó: el interés del programa de la Conferencia ha mostrado una vez más la utilidad de la cooperación entre el Fibre Institute Bremen y el Bremen Cotton Exchange. Demuestra que la teoría y la práctica se complementan perfectamente.

Mark Messura, vicepresidente de Global Supply Chain Marketing en Cotton Incorporated, añadió: la Conferencia Internacional de Bremen ha atraído de nuevo a líderes de todo el mundo para debatir los retos que nuestro sector tiene por delante. Ha seguido promocionando la sostenibilidad en nuestro sector en sus aspectos técnicos y comerciales.

+ Info: https://cotton-conference-bremen.de/program/