Intertextile Apparel Fabrics se celebra del 14 al 16 de marzo en el NECC de Shanghái, con un crecimiento importante de la sección de accesorios y de la de tejidos sostenibles

05.02.2017.- En la edición del próximo mes de marzo de Intertextile Apparel Fabrics seguirá creciendo la zona de accesorios, que ha aumentado ya un 70% el número de sus expositores en las dos anteriores ediciones, porque el 21% de los visitantes llegan a Intertextile para conocer y comprar nuevas colecciones de este tipo de productos. La edición de marzo de 2017 de este salón contó con 3.300 expositores y con 71.000 visitantes.

Intertextile Apparel Fabrics es probablemente el mayor salón del mundo en tejidos para confección, empujado por la enorme viveza del mercado chino, tanto para el consumo interno como para el aprovisionamiento de marcas occidentales.

Intertextile Apparel Fabrics, Shanghai, feria de tejidos, tejidos para confección

Secciones para todos los intereses de los visitantes

Lo mismo ocurrirá con la zona denominada About Sustainability, que refleja la preocupación del gobierno chino, de los fabricantes y de los consumidores por este tema.

También tendrá ujn peso importante la zona Beyond Denim, porque China exporta cada año 2,5 billones de prendas denim, sobre todo a Estados Unidos y Europa. El 18% de los visitantes del salón acuden a él por su oferta en este terreno.

La Digital Printing Zone reflejará el potencial de este sector en China, también debido a las normas gubernamentales para la protección del medio ambiente.

Intertextile Apparel Fabrics, Shanghai, feria de tejidos, tejidos para confección

El sector de tejidos funcionales –Functional Lab– reflejará una vez más la tendencia de los consumidores chinos a usar prendas de estilo athleisure, sobre todo en sus actividades deportivas y de tiempo libre. Un 27% de los visitantes declaran estar interesados por este tipo de productos.

La Premium Wool Zone también crecerá, debido sobre todo a la tendencia de los profesionales chinos a vestir trajes de corte occidental. Entre sus visitantes abundan los sastres y las tiendas especializadas en moda masculina.

Verve for Design (Ansia por el Diseño), por último, será una zona dedicada a los estampados, que atrae el interés de casi un 10% de los visitantes del salón, que son diseñadores, están relacionados con su trabajo o buscan los servicios que los expositores les pueden ofrecer.

+ Info: www.intertextileapparel.com