14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Intertextile Home Textiles celebra en agosto su 30 aniversario


13/06/2024

Intertextile Home Textiles presentará zonas nuevas, como la Carpets & Rugs, y contará con el apoyo de la agencia Spott y de Shen Lei.

Del 14 al 16 de agosto tendrá lugar en el NECC de Shanghai una nueva edición de Intertextile Home Textiles, de textil-hogar y textiles para decoración, organizado por Messe Frankfurt.

Intertextile Shanghai Home Textiles, NECC, Messe Frankfurt, salones de textilhogar
Intertextile Home Textiles cumplirá 30 años en agosto con su próxima edición en Shanghai. (Imagen: Messe Frankfurt Hong Kong)

La edición celebrará los 30 años de este salón. Contará con pabellones que regresan, y con una nueva zona de productos y expositores de alto nivel.

Wilmet Shea, directora de Messe Frankfurt Hong Kong, ha comentado la historia del salón. «Organizar una feria comercial de estas dimensiones durante tres décadas no ha estado exento de desafíos. Siempre nos hemos esforzado por adaptarnos a los cambios del sector para fomentar la actividad comercial entre expositores y compradores. Somos la puerta de entrada para que los proveedores extranjeros entren en el mercado chino. La creciente demanda del mercado, tanto a nivel nacional como internacional, ha contribuido a la constante trayectoria ascendente de Intertextile Shanghai Home Textiles».

China se ha ganado su reputación mundial como uno de los principales centros de fabricación de productos textiles para el hogar. Las exportaciones chinas de este sector han alcanzado más de 4.800 millones de dólares solo en los dos primeros meses de 2024, un aumento interanual del 13,7%. Por otro lado, la enorme población del país, junto con su creciente consumo textil per cápita, está brindando muchas oportunidades de negocio para los proveedores internacionales.

Zonas destacadas y nuevos pabellones nacionales

Esta edición presentará por primera vez una nueva zona de productos, la Carpets & Rugs Zone, debido a la creciente demanda de revestimientos para suelos. El Designer Studio, por su parte, regresará para ayudar a los compradores a abastecerse de algunos productos específicos. Además, como de costumbre, el salón contará con una amplia oferta de cortinas, protección solar, artículos de cuero, etc.

Los pabellones de Bélgica y Turquía volverán a exhibir productos de marcas premium. Muchos otros proveedores nacionales e internacionales presentarán sus últimas innovaciones y diseños.

Más allá de los stands de los expositores, el programa complementario del salón mostrará innovaciones y discutirá las tendencias del mercado. La agencia de tendencias danesa Spott, que ha trabajado también para Heimtextil 2024, colaborará con Intertextile por primera vez en esta ocasión. Presentará un área de tendencias, destinada a inspirar a los creadores para la próxima temporada, a través de una serie de exhibiciones creativas. Además, Shen Lei, fundador de Interior Architects Design y representante chino del comité de tendencias del salón, profundizará en temas de diseño a través de un seminario exclusivo.

Para más información: https://intertextile-shanghai-hometextiles-autumn.hk.messefrankfurt.com/shanghai

Pinker Moda

13.06.2024