Intertextile Pavilion Shenzhen, de tejidos y fornituras para la confección, celebra su próxima edición del 6 al 8 de julio, está destinado sobre todo a los compradores de mayor nivel de China meridional, que es el mayor cluster confeccionista del país

29.05.2017.- Intertextile Pavilion Shenzhen se celebra dentro de la Shenzhen International Trade Fair for Apparel Fabrics and Accessories, que tiene un papel fundamental en el sector confeccionista de China meridional y para los expositores que quieren fomentar su presencia en él.

Efectivamente, el sur de China concentra buena parte de la industria confeccionista del país. Una de sus capitales, Shenzhen, reúne más de 2.000 empresas de este sector, 1.000 de ellas con marca propia. En 2016 sus ventas de confección superaron los 29 billones de dólares y supusieron el 60% de la oferta en los centros comerciales de las principales capitales de China. Según todas las previsiones, entre ellas un estudio del Hong Kong Trade Development Council sobre la industria confeccionista china, este mercado seguirá creciendo a un ritmo acumulativo anual del 11,8% hasta 2020.

Por esto, algunas marcas chinas de moda femenina de precio popular se están posicionando en el segmento medio e incluso en el alto del mercado. Los informes también señalan que un número creciente de empresas están creando sus propias marcas. Este es el caso de Ellassay, Marisfrolg, Yinger y Koradior, todas ellas localizadas en la China meridional.

La misma percepción manifestaron algunos expositores extranjeros en la última edición de Intertextile Pavilion Shenzhen. Hiroshi Kawabata, responsible internacional de ventas de la empresa japonesa Sunwell, comentó: vemos un gran potencial en el mercado de China meridional porque es el centro de la moda femenina en China. Se trata de un mercado estable con una demanda creciente. Y John Lee, responsable del pabellón coreano, añadió: Shenzhen, que es una Zona Económica Especial, está creciendo muy deprisa. Alberga a 3.000 empresas confeccionistas, que generan una enorme demanda de tejidos y de fornituras.

Intertextile Pavilion Shenzhen, Shenzhen, salones de tejidos, mercado de tejidos en China, Shenzhen International Trade Fair for Apparel Fabrics & Accessories, China International Fashion Brand Fair, tejidos para confección

China meridional: elevación de su posicionamiento

La Taiwan Textile Federation, organizadora del pabellón de Taiwán, realizó también un estudio sobre el mercado confeccionista en China meridional, que demostró que el 75% de sus marcas de moda están deseosas de comprar productos de alta calidad.

Estas condiciones favorables del mercado, junto con la capacidad del salón para atraer a compradores importantes, están ayudando a aumentar la popularidad del Intertextile Pavilion Shenzhen entre los fabricantes de todo el mundo. En 2016 el número de visitantes creció un 15% hasta llegar a 17.020, entre los que hubo compradores de marcas occidentales y de marcas domésticas chinas. A ello contribuyó también la mejora de las comunicaciones entre Hong Kong y otras ciudades de China meridional.

Entre los visitantes, en efecto, hubo compradores de Brooks Brothers, Combi, Descente, Diesel, DKNY, Evisu, G2000, I.T, Initial, KINJI, Macy’s, Marc O’Polo, Pepe Jeans, Ralph Lauren, Zara, 6IXTY 8IGHT, Bosideng, Canto Motto, Cosmo Lady, EITIE, Goelia, Lilanz, Septwolves, etc. que utilizaron el salon para conseguir materias primas para su fabricación en la zona.

Janice Liu, de Diesel, por ejemplo, explicó: creo que las fechas del salón se ajustan bien a nuestro calendario de aprovisionamiento porque siempre estamos desarrollando productos nuevos y eso nos exige buscar nuevos tipos de productos en diferentes momentos del año. Por esto, aunque también visitamos la Intertextile de Shanghai, este salón es muy importante para nosotros. Siempre encontramos nuevos proveedores nacionales e internacionales.

Participaciones previstas

La próxima edición del salon tendrá lugar del 6 al 8 de julio en los pabellones 6, 7 y 9 del centro de convenciones de Shenzhen. Como de costumbre, sus expositores mostrarán tejidos para confección femenina, casualwear, lencería, moda balneario, sastrería, género de punto y todo tipo de fornituras, así como de encajes y bordados.

Una parte de los expositores estará situada en varios pabellones nacionales:

  • Corea, organizado por la KFTA (Korea Fashion Textile Association) y la DGIA (Daegu Gyeongbuk Textile Industry Association), que mostrará tejidos man-made, género de punto y tejidos funcionales para moda femenina.
  • Taiwán, organizado por la TTF (Taiwan Textile Federation), que mostrará tejidos de punto, bordados y encajes.
  • Japón, formado por los principales proveedores nipones, que mostrarán algodones de alta calidad y tejidos sintéticos para moda femenina y casualwear, también para pedidos de cantidades pequeñas.
  • Shengze, con expositores de Suzhou, que mostrarán sobre todo tejidos sederos y sintéticos.

El pabellón 9 albergará la zona de tendencias y una serie de seminarios durante los dos primeros días del salón. Junto con Intertextile Pavilion Shenzhen, se celebrará también la edición nº 17 de la China International Fashion Brand Fair, situada en los pabellones 1 y 2.

+ Info: www.intertextileapparel.com