13 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Intertextile Shanghai Home Textiles 2023 reúne a 1.022 expositores


31/08/2023

Del 16 al 18 de agosto, Intertextile Shanghai Home Textiles 2023 ha reunido a 1.022 expositores de 13 países en una superficie de 100.000 metros cuadrados.

En su edición de agosto el salón ha vuelto a su formato habitual: una plataforma integral que se celebra de forma independiente de las otras ferias textiles de otoño de Messe Frankfurt. Del 16 al 18 de agosto de 2023, la feria ha ofrecido a los compradores globales una experiencia de abastecimiento completa para las próximas temporadas.

Intertextile Shanghai Home Textiles 2023

Además de la prometedora lista de expositores, el salón se ha complementado con una selección de eventos informativos e inspiradores sobre conceptos clave para la industria textil. Igualmente interesantes han sido los intercambios intersectoriales entre asistentes.

La feria se ha celebrado en los pabellones 5.1, 5.2, 6.1 y 6.2, abarcando una gran variedad de categorías de producto que cubren todo el espectro del textil hogar y el contract. Así, multitud de marcas internacionales de alto perfil han exhibido sus últimas innovaciones, agrupadas según su origen.

Tres pabellones nacionales

En este sentido, Intertextile Shanghai Home Textiles 2023 ha contado con tres pabellones de países y regiones. Se trata de:

  • Pabellón de Bélgica: los productos premium expuestos incluyen tejidos y juegos de cama, cortinas, fundas de sofá, tapicería y mucho más. Sus expositores más destacados han sido Libeco y Love Home Fabrics.
  • Pabellón de Taiwán (China): varios expositores taiwaneses, incluidos JWL Fabrics Co Ltd, Maxland Home Textile Industrial Co Ltd y Vanttex International Co Ltd, han mostrado ejemplos específicos de las diversas aplicaciones de sus textiles para el hogar. Además, han participado expositores internacionales de China, como Elastron – Leather & Fabrics, Morgan y PT Sinar Continental; y fabricantes nacionales de renombre, incluidos Hangzhou Aico Home Textile Co Ltd, Huatex International (Hangzhou) Co Ltd y Zhe Jiang Maya Fabric Co Ltd.
  • Pabellón de Turquía: organizado por la Asociación de Exportadores de Textiles de Uludag (UTIB), el pabellón ha exhibido una gama de cortinas, tejidos para tapicería y otros textiles para el hogar. Todo ello de la mano de proveedores como Aleran Tekstil In?aat Gida Sanayi Ve Ticaret Ltd ?ti, Küçükçalik Tekstil San Ve Tic A? y Tejedores Tekstil San Ve Tic A?.
Intertextile Shanghai Home Textiles 2023
Intertextile Shanghai Home Textiles 2023

Categorías de producto

Más allá de los pabellones nacionales, los compradores han podido localizar fácilmente los textiles para el hogar y contract gracias a diversas zonas de productos. Estas han cubierto categorías como: cortinas y tejidos para las mismas; protección solar y cortinas para ventanas; tejidos para tapicería y sofás; cuero para muebles; ropa de cama y editores textiles; ropa de estar por casa y baño; y alfombras.

Esta dilatada oferta ha captado la atención de más participantes internacionales que en la anterior edición de otoño. Concretamente, han asistido a Intertextile Shanghai Home Textiles compradores de 66 países.

Programa complementario: últimos desarrollos de la industria

El intercambio de negocios en Intertextile Shanghai Home Textiles se ha complementado una vez más con múltiples eventos simultáneos, para que los participantes aprendan más sobre las últimas innovaciones de la industria, así como las próximas tendencias de diseño. Estas incluyen:

  • Foro Internacional de Tendencias Intertextiles 2023/24: celebrado durante la tarde del primer día, el evento fue presentado por un miembro destacado del comité de tendencias 2023/24, Intertextile International Lifestyle Trends, el Sr. Shen Lei, al que se unieron múltiples diseñadores. Todos ellos debatieron sobre diversos impactos en los diseños, como el efecto de la sostenibilidad, la influencia de las tecnologías emergentes, la integración internacional y la expresión localizada.
  • Galería de diseño de hogar japonés IKASAS y seminario temático: la destacada marca japonesa de muebles, IKASAS, ha utilizado un área de exhibición para ilustrar su filosofía de diseño única. En este espacio ha mostrado muebles innovadores que se alinean con las tendencias contemporáneas. El fundador de la empresa, Akiyuki Sasaki, profundizó en sus puntos de vista sobre el diseño en un seminario celebrado también la mañana del primer día.
  • El poder de la decoración para un hogar saludable: la primera colaboración con el CRECC Full Decoration Council ha dado lugar a la I conferencia intersectorial en el pabellón 5.1. El evento tuvo lugar el segundo día y agrupó a oradores de primer nivel de la industria inmobiliaria. Todos ellos debatieron ideas de actualidad sobre bienestar y textiles para el hogar, aprendiendo además a identificar con mayor precisión oportunidades comerciales dentro del mercado inmobiliario.

Intertextile Shanghai Home Textiles – Edición de Otoño está organizada por Messe Frankfurt (HK); el Subconsejo de la Industria Textil, CCPIT; y la Asociación China de Textiles para el Hogar (CHTA).

Para más información: https://intertextile-shanghai-hometextiles-autumn.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html

Pinker Moda

31.08.2023