×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Intertextile Shanghai Home Textiles añadió servicios online


Intertextile Home Textiles organizó un servicio de business matching y ofreció la posibilidad de mostrar las colecciones en video y streaming

02.09.2020.- La edición nº 26 de Intertextile Shanghai Home Textiles tuvo lugar del 24 al 26 de agosto en el NECC de Shanghai. Aunque fue básicamente un salón físico, añadió algunas y funciones online. Fue el primer salón profesional de Feria de Frankfurt celebrado en esa capital china desde el inicio de la pandemia.

El salón registró la participación de 600 expositores y de 25.000 vsitantes profesionales. Feria de Frankfurt implementó las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la higiene de todos ellos, tanto en la zona comercial como en sus eventos paralelos.

Wendy Wen, directora de la filial de Feria de Frankfurt en Hong Kong, declaró: Intertextile ha sido siempre una plataforma para realizar negocios a nivel global en el sector de los textiles para el hogar. Nos alegra haber podido mantener esta tradición incluso en los momentos actuales. Debido a las restricciones para los viajes, esta edición ha añadido algunas herramientas digitales a las de toda la vida, ampliando, por lo tanto, el alcance del salón y la visibilidad de sus expositores. Este nuevo formato gustó a todos los participantes. Aunque la actividad económica y el consumo privado se están recuperando ya en China, las exportaciones necesitan más tiempo para recuperarse. Los comentarios de los participantes indican que Intertextile ha ayudado a promover esta recuperación.

Servicio de business matching para ampliar el alcance de Intertextile

Para compensar la menor llegada de visitantes extranjeros por culpa de las restricciones a los viajes, el salón ofreció una nueva plataforma de business matching, que conectó a 200 compradores con 60 expositores. Esta plataforma contó con varias funciones nuevas, como presentaciones de producto en streaming y chats en directo.

Intertextile Shanghai Home Textiles, NECC, Feria de Frankfurt, salones de textilhogar
Entrada a Intertextile Home Textiles de fines de agosto de 2020

Uno de sus usuarios fue Suzhou Roufang Textile Technology, una empresa expositora situada en Wujiang, al oeste de Shanghai. Su directora, Yu Qian Ru, comentó: hicimos una presentación online de nuestros productos, que atrajo a 200 compradores. Nos parece que esta plataforma es una iniciativa muy útil porque nos permite llegar a muchas empresas de ultramar.

Un comentario similar hizo Azam Osman, director de Factory Depot, de Sudáfrica: nos ha gustado el servicio de business matching que ha organizado el salón. Gracias a él hemos podido conocer empresas que ofrecen muebles y tejidos decorativos de calidad. Vamos a conectar con algunas de ellas.

Y Elena Freyuk, de Ziptown Trading, explicó: me alegra que el salón haya ofrecido la posibilidad de presentar los productos en streaming y en video porque yo no pude ver alguna presentación que me interesaba. Ahora recurriré a su versión en video.

Fuente de inspiración para el sector

En esta edición los organizadores del salón cuidaron especialmente su programa complementario. En él destacó el Foro de Tendencias para 2021 –con el tema Bound-, coordinado por Shen Lei, representante del International Lifestyle Trend Committee, que contó con cinco destacados diseñadores chinos.

Otros eventos destacados fueron el Foro de Estampación Digital titulado Ride the Storm, un seminario de Tmall sobre digitalización, el encuentro Furniture & Home Textile Direct Negotiation, etc.

Intertextile Shanghai Home Textiles, NECC, Feria de Frankfurt, salones de textilhogar
Una de las presentaciones realizadas en Intertextile HOme Textiles

Los participantes, satisfechos con las nuevas herramientas del salón

Gerry Xue, responsable de la división de hogar de la filial china de Lenzing, comentó: decidimos exponer en este salón, a pesar de las circunstancias, porque dependemos de él para promocionar nuestros productos en China. Con la pandemia, el mercado ha cambiado mucho. Ahora, por ejemplo, los consumidores se interesan más por los productos que protegen su salud y que tengan propiedades antibacterianas.

Yiyun Tao, director general de Global Textile Alliance, de Hangzhou (China), añadió: venimos exponiendo en Intertextile Home Textiles desde 2015. Hemos comprobado que ha seguido atrayendo a muchos visitantes a pesar del Covid-19. Nos sirvió para reunirnos con clientes habituales y con otros nuevos. Su calidad ha sido excelente.

Por último, reflejamos aquí el punto de vista de una visitante, Elena Salsera, directora de calidad de la filial china de Togas Group, de Estados Unidos: visité el salón para conocer nuevos desarrollos, ideas de marketing y materiales para el sector de la cama. Encontré a dos posibles proveedores muy interesantes. También me interesó mucho el Foro de Tendencias.

La próxima edición de Intertextile Shanghai Home Textiles tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2021, junto con Intertextile Shanghai Apparel Fabrics y Yarn Expo.

+ Info: https://intertextile-shanghai-hometextiles-autumn.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html