El certamen contó con 1.159 expositores de 27 países y con 41.018 visitantes, cifras que suponen unos aumentos del 13 y del 6% respectivamente respecto a la edición de 2010.

Wendy Wen, directora de la delegación asiática de Feria de Frankfurt, declaró que Intertextile Shanghai Home Textiles es un entorno privilegiado para las marcas internacionales de textilhogar que quieran acceder al inmenso mercado chino (…) En el salón hemos visto dos señales muy positivas: la maduración del mercado chino y la alta calidad de los productos fabricados en China.

Y el italiano Enzo degli Angiuoni, que produce tejidos de alta calidad para decoración, añadió: el mercado chino del lujo seguirá creciendo, especialmente gracias al desarrollo del undécimo plan quinquenal. Este salón es muy adecuado para identificar a los compradores de este tipo de productos.

La firma británica Prestigious Textiles lanzó su nueva marca ‘Prestigious China’: el lanzamiento ha constituido un gran éxito. Ya hemos recibido bastantes pedidos para nuestras gamas para recubrimientos murales, tapicerías y cama.

Muchos expositores advirtieron el creciente poder de compra del mercado chino, que ha creado un gran potencial para los productos importados. De hecho, muchos de los visitantes chinos buscaban sobre todo productos importados de alta calidad. Ms Ma Xuanling, de Shantou Xinaite Cloth, declaró: nosotros servimos sobre todo a clientes de elevado poder adquisitivoo. Los productos que se ven en el certamen son de nivel muy alto. Al final, hicimos algunos pedidos de cortinas en el pabellón turco.

Los fabricantes chinos también han mejorado la calidad de sus colecciones para poder competir con los artículos importados: la calidad de los productos chicos resulta ya impresionante, especialmente entre las empresas que fabrican para marcas privadas, aseguró Sue Scott, de Grafton Everest, un detallista sudafricana de gama alta.