Intertextile prepara ya la edición de marzo en Shanghái
Pese a todas las dificultades, Intertextile cuenta ya con un buen grupo de expositores, algunos de ellos provee3dores importantes
20.12.2022.- Del 8 al 10 de marzo se celebrará en el NECC de Shanghái una nueva edición de Intertextile Apparel Fabrics. Contará –según Feria de Frankfurt- con 2.500 expositores que ocuparán una superficie de más de 160.000 metros cuadrados.
Los organizadores están satisfechos con el número de expositores de calidad que ya se han inscrito. Varios indicadores clave apuntan a la recuperación del mercado, ha comentado Wilmet Shea, de la oficina de Feria de Frankfurt en Hong Kong. El compromiso temprano de algunos de las empresas clave del sector textil apuntan en la misma dirección. Como plataforma importante para que el sector muestre sus últimas innovaciones, esperamos que el carácter empresarial de la feria contribuya aún más a la reactivación del mercado.
Con la apertura de muchos países, los primeros siete meses de este año han resultado fructíferos para la industria textil asiática. Entre enero y julio de 2022, las exportaciones chinas de textiles y prendas de vestir aumentaron un 16,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, pasando de 160.900 a 187.400 millones de dólares. Este aumento coincide con el incremento de las exportaciones de varios otros países de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), incluido Japón.
Los participantes en el salón podrán hacer uso de los servicios online de contactos comerciales, como Connect Plus. Intertextile se celebra simultáneamente con Intertextile Shanghai Home Textiles, Yarn Expo, CHIC y PH Value.
Algunos de los expositores más relevantes
La textil suiza Alumo expondrá en el Salon Europe, con sus tejidos de algodón de fibra extralarga de origen renovable, utilizados en la producción de camisas de calidad. La empresa y sus proveedores cumplen la normativa ZDHC MRSL y tienen la certificación Öko-Tex STeP.
Asahi Kasei, de Japón, estará en el Pabellón Internacional, donde expondrá Bemberg, su fibra de celulosa regenerada. Producida a partir de pelusa de semilla de algodón, es respetuosa con el medio ambiente, reciclable, biodegradable y compostable.
La turca Bossa Ticaret presentará su gama de tejidos vaqueros de calidad en Beyond Denim. Sus tejidos, producidos principalmente con algodón BCI , se tiñen mediante el proceso SaveBlue, que utiliza un 87,5% menos de agua que los métodos convencionales.
Concordia Textiles, de Bélgica, expondrá en el Salon Europe. Ofrecerá productos con diversos usos finales, como ropa de trabajo, moda y ropa de cama. Sus productos cumplen las normas de Reach y Öko-Tex Standard y se ajustan a las normas de ISO 9001 e ISO 14001.
Esquel, de Hong Kong, produce accesorios, hilos, tejidos y prendas acabadas, para categorías que van desde la ropa de caballero hasta los textiles para el hogar. Su gama de prácticas ecológicas incluye envases más sostenibles, uso de algodón más ecológico y una planta de fabricación sostenible pionera en Guilin.
La italiana Framis, proveedora de aplicaciones de termoadhesión, expondrá en Accessories Vision una serie de soluciones entre las que destaca RIO, una cinta y película de base acuosa y sin disolventes.
Otros proveedores destacados estarán repartidos por las zonas especializadas de la feria. Entre ellas están Accessories Vision, All About Sustainability, Beyond Denim, Digital Printing Zone, Functional Lab, Premium Wool Zone, Salon Europe y Verve for Design.
+ Info: https://intertextileapparel.hk.messefrankfurt.com/china/en.html