Intertextile Shenzhen asume un nuevo y ambicioso enfoque


Intertextile se celebrará en el nuevo recinto ferial de Shenzhen, clave para el setor confeccionista de China meridional y de los países ASEAN

20.03.2020.- El nuevo salón Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics (hasta ahora denominado Intertextile Pavilion Shenzhen) celebrará su primera edición del 15 al 17 de julio en el nuevo recinto ferial de Shenzhen (Shenzhen World Exhibition and Convention Center), que es en estos momentos el mayor y más moderno del mundo.

La filial china de Feria de Frankfurt, organizadora del salón junto con el CCPIT y el China Textile Information Center, espera contar con más de 2.000 expositores, que ocuparán un espacio de 60.000 metros cuadrados. Parece que en esas mismas fechas y en el mismo lugar habrá ediciones de Yarn Expo, Chic y PH Value, de hilados, moda y género de punto respectivamente. Debieron cancelar su edición de primavera en Shanghai por la epidemia de coronavirus.

La convocatoria –situada entre las fechas tradicionales de las dos temporadas anuales- ofrece posibilidades de aprovisionamiento entre ellas sobre todo para la gran cantidad de fabricantes ubicados en la China meridional.

Wendy Wen, directora general de la organización ha comentado: durante bastantes temporadas Intertextile Shenzhen ha sido un centro de aprovisionamiento para los fabricantes confeccionistas de la China meridional y de otros países del sudeste asiático. El traslado al nuevo recinto supone que la feria puede crecer todavía más. Además, si le sumamos las dos ferias paralelas, aumenta todavía su capacidad de convocatoria.

Intertextile Shenzhen, Shenzhen, Feria de Frankfurt, confección en China
Una vista de Intertextile Shenzhen

Shenzhen, una de las cabezas de la región del Río de la Perla

Shenzhen es una de las ciudades más importantes de la región del Río de la Perla, que integra la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao. Es la sede de numerosos clusters confeccionistas que cubren todos los segmentos de producto.

Su nuevo recinto ferial está situado cerca del aeropuerto internacional Bao, de Shenzhen. Además, está conectado con el resto de China con trenes de alta velocidad y posee uno de los mayores puertos de ferries del mundo. Hong Kong, donde están instaladas las oficinas de compra de muchas empresas occidentales, está también muy cerca. También resulta muy adecuado para los compradores procedentes de los países de ASEAN, como Vietnam, Thailandia, Indonesia, Filipinas, Malasia y Cambodia.

Intertextile Shenzhen, Shenzhen, Feria de Frankfurt, confección en China
Una de las fachadas del nuevo recinto ferial de Shenzhen

El recinto ferial está también muy cerca de la Dalang Fashion Town, que forma parte de Shenzhen y que agrupa ya a 500 empresas confeccionistas. Se trata de un proyecto que cuenta con financiación pública que aprovecha el dinamismo de esta región para crear un centro internacional de confección. El gobierno chino desea que no se dedique solo a la producción confeccionista sino también al diseño y a la creación de tendencias de moda.

Aunque tradicionalmente la fast fashion y la sostenibilidad son conceptos casi contrapuestos, la tendencia actual del mercado los va acercando. Por otro lado, la distribución de moda pide cada vez productos intermedios entre los de otoño/invierno y los de primavera/verano. La demanda de sostenibilidad seguirá creciendo empujada por las demandas del consumidor final.

Intertextile Shenzhen está siendo organizada por Feria de Frankfurt, el CCPIT y el China Textile Information Centre.

+ Info: https://intertextile-shenzhen.hk.messefrankfurt.com/shenzhen/en.html

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca