Shenzhen es uno de los principales centros de la China meridional para la fabricación y comercialización de moda femenina

|25.04.2019| Intertextile Pavilion Shenzhen se celebrará del 4 al 6 de julio en los pabellones 6 a 9 del Centro de Convenciones de Shenzhen. Tendrá lugar en paralelo con la edición nº 19 de la China International Fashion Brand Fair, un salón de productos finales de moda, que ocupará los pabellones 1 a 5.

Intertextile –igual que sus salo es organizado por Feria de Frankfurt, el CCPIT, el China Textile Information Centre y la asociación de confeccionistas de Shenzhen.

Los comentarios de los expositores de la edición del año pasado pusieron de manifiesto la importancia de Shenzhen en ese sector. Del 4 al 6 de julio, expositores y visitantes del salón podrán comprobar la fortaleza de esa ciudad como punto de referencia de la moda femenina china.

Intertextile Pavilion Shenzhen, Shenzhen, China International Fashion Brand Fair, Belt & Road
Intertextile Pavilion Shenzhen en su edición veraniega del año 2018

Papel de Shenzhen en la confección femenina china

Shenzhen, ciudad muy cercana a Hong Kong, concentra el 70% del comercio de la moda femenina de gama alta de China. Para ello cuenta con la capacidad productiva de otras capitales de la provincia de Guangdong, como Foshan, Dongguan o Zhuhai.Además, toda esta región constituye un punto importante dentro de la iniciativa Belt & Road, del gobierno chino.

Para mantener la competitividad en el sector confeccionista chino, los fabricantes y las marcas están buscando constantemente nuevos artículos que les permitan mantenerse a la cabeza de las tendencias.

Shenzhen es la capital de la moda femenina –afirma Jacky Lam, director de ventas de UPW, de Hong Kong. Posee una industria muy sólida, desde el diseño a la producción. La mayoría de las marcas y de los líderes del sector están presentes aquí poprque tiene una enorme influencia en todo el país. El salón ha conseguido atraer ya a compradores de gran calidad, que incluso han superado nuestras expectativas.

En Shenzhen y Guangzhou hay siempre muchas nuevas marcas. Intertextile Pavilion Shenzhen es uno de los salones más importantes al que pueden acudir. El sector de la moda de gama alta está creciendo con fuerza en toda la China meridional, asegura Ken Kanatani, director de la sección de tejidos de Stylem International, de Japón. Durante los últimos cuatro años, el mercado chino ha cambiado. Los compradores ya no priorizan los productos corrientes, sino que buscan artículos únicos y en tendencia. Además, los necesitan con urgencia para proporcionar a sus clientes lo que estos les exigen.

Cuatro pabellones con proveedores chinos e internacionales

Esta próxima edición de Intertextile Pavilion Shenzhen contará probablemente con un millar de expositores. Expondrán tejidos artificiales y sintéticos, de punto, seda, lino, lana, denim, encajes, bordados, etc. Además añadirá varios sectores nuevos, como expositores OEM (Original Equipment Manufacturer), equipos de costura, aditivos textiles, etc.

Los expositores chinos estarán ubicados en los pabellones 6, 7 y 8. El 9 estará ocupado por los extranjeros.

Entre los pabellones nacionales que ya están confirmados podemos mencionar los siguientes:

  • Taiwán, organizado por la Federación Textil de Taiwán.
  • Corea, organizado por la KFTA (la asociación textil de ese país) y por la DGTIA (la asociación textil de Daegu, que es su principal cluster textil).
  • Japón, titulado Fine Japan Zone, que mostrará textiles artificiales y algodoneros de alta calidad para moda femenina y moda informal. Algunos de sus expositores ofrecerán productos en stock, entrega rápida y posibilidad de pasar pedidos de pequeño volumen.

+ Info: www.intertextile-pavilion-shenzhen.hk.messefrankfurt.com