Para la próxima temporada, la SIMM dicta 4 conceptos, que hemos ilustrado con imágenes de la última Pasarela Cibeles. Pulse sobre las imágenes para ampliarlas y ver el nombre del diseñadorDulces recuerdosDe estilo retro y gráfico, con armonías de color alegres y atenuadas con tonos intermedios, envejecidos. Los tejidos son espesos, ya sean lanas, terciopelos o felpas, siempre en su versión más gruesa y generosa.Para mujer se impone lo retro, una mirada atrás hacia la década de los 50, con panas nítidas y texturas suaves. Doble faz: lanas enriquecidas por una presentación bicolor. Aspectos acolchados y volúmenes.Para hombre, se introducen tejidos impermeables y transpirables, formas geométricas que juegan con el bicolor, la mezcla y el doble faz. Tejidos auténticos, envolventes, cálidos y de textura acolchada.

Naturaleza generosaTonos semioscuros inspirados en el otoño y la naturaleza, con camaïeu tornasolado para un look oriental reactualizado. Los tejidos son cálidos, discretos y lujosos a la vez. Recupera el crêpe y la chenilla. Lanas lavadas, de texturas gruesas, ricos tweeds y astracán bordado. Estampados vegetales.Para ella, tweed vibrante, con motivos impresos, rayas y camuflaje. Fantasías orientales en un espíritu romántico urbano.Para él, se traza un hombre bohemio a través de linos, algodones y moulines. Se mezclan los mates con los brillantes, las texturas sintéticas con las naturales, los estampados con los lisos, y los distintos espesores. Evoca un espíritu urbano con aires exóticos.
Rigor urbanoBusca una estética primitiva y pura, de colores oscuros y tonalidades graves. Los tejidos son sólidos y de protección, los estampados son poéticos y las texturas, compactas y densas.Para las mujeres, un outdoor auténtico, de aspectos rústicos, se busca la elegancia austera, las lanas son compactas con tratamientos impermeables. El toque de fantasía se pone sobre el denim.Para los hombres, el clásico urbano de paños y denim vuelve renovado con encerados y sobretejido teñido. Se busca la protección y la solidez en tejidos mates y firmes.
Costura y eleganciaTonos delicados y de efecto empolvado combinan con ocres cálidos, dorados, platinos y óxidos. Recupera un crêpe pesado, el paño y la piel sintética. Tejidos finos y estampados muy femeninos, lanas peinadas, angoras y visón. Se busca una textura de peluche.Para ellas, tejidos clásicos en tonos intermedios. Pelos y terciopelos sedosos, con telas de abrigo ligeras de texturas suaves y acolchadas, crêpes marcados y acento en los brillos. Recobra protagonismo la muselina chantilly, en busca de la elegancia de los 20.Para ellos, se reinterpretan los gráficos clásicos, mini espigas con efecto resina contrastan con maxi espigas en lana seca, espíritu cómodo y a la vez lujoso. Tejidos sportwear y técnicos se mezclan con paños masculinos, elegantes y refinados.
Pulse sobre las imágenes para ampliarlas y ver el nombre del diseñador Para más información:
SIMM
www.semanamoda.ifema.es