A la tendencia de bota tejana o campera se suma la marca italiana Lumberjack, que intenta introducirse en España con un producto de gama media a precio muy competitivo. En mujer, propone desde la bota campera de aires setenteros a un estilo nórdico en ante y botines de aire retro. En hombre, lanza una bota inspirada en el lejano oeste. Lotusse arriesga sobre todo en hombre y para este invierno lanza una línea atrevida de botas de inspiración militar con detalles pin up, sport o motera. En mujer, propone una colección de aire retro, delicada, de líneas limpias, folk y apuntes constructuvistas. Pons Quintana, por su parte, introduce nuevas líneas casual, de aires folk y vaqueros, ricas en detalles. Sigue apostando también por su colección de cuña interior con botas en colores vivos y pespuntes en contraste.Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas

De Merrell nos quedamos con su nueva colección unisex Komodo, de originales botas de inspiración nórdica: súper cómoda y súper caliente. Todas ellas están equipadas con forro Polartec en su interior, uno de los mejores aislantes para las bajas temperaturas. Una línea parecida lanza también Hi-Tec, de botas con el interior acolchado y forrado con piel de borreguillo, suela de caucho antideslizante y entresuela moldeada, capaz de absorver el impacto del pie al andar. Incorporan además un forro Thermodri, que mantiene al pie en su temperatura, protegiéndolo del frío.Cat, en hombre, sigue haciendo hincapié en el modelo workwear, del que ahora lanza la línea Raw, mucho más auténtica. En cuanto a mujer, presenta toda una nueva línea de botas urbanas, que toma tanto su perfil de bota masculina como el estilo urbano de estética skate. Los riojanos Art lanzan este invierno una espectacular colección de botas unisex de pieles tintadas y look usado y aire industrial, y otra sólo para chica, en clave romántica (con puntillas, remaches, etc.) .Lacoste se atreve cada vez más con el calzado de calle y, además de su línea sport, lanza una serie de botas cada vez más sofisticadas, que acentúan su carácter confort (suelas de goma de una sola pieza, antideslizantes, botas adaptables, de piel suave, etc.). En su propuesta sportwear, da a la bota inspiración nórdica y juega con la pincelada de color para romper la monotonía del negro, el marrón o el beige. Puma, por su parte, presenta una colección sport en colores de temporada, de clara inspiración nórdica, ajustable y de lo más versátil.
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadasLa marca italiana CafèNoir abarca también variedad de estilos: desde la bota clásica de caña alta, estilizada, tacón y punta afilada, a nuevas propuestas de carácter industrial, sin olvidar la campera ni la de inspiración folk. Dansi, en cambio, concentra su atención en un bota chic, cool, sofisticada y muy urbana, que cede total protagonismo a la piel y huye de detalles. Otra bota sexy es la de Roberto Botella, ya sea en su look industrial, Robin Hood o de caña alta y taconazo. Para piernas muy sofisticadas, El Dantés, con propuestas ricas en detalles, ya sean flecos (de aires folk), remaches (de aspecto campero), con pelo (de look nórdico-folk), etc.
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas