La nueva planta de Invista podrá producir 800.000 toneladas anuales de ADN, un paso intermedio para la producción de nylon 6.6

19.12.2022.- Invista Nylon Chemicals (China) celebró el 25 de noviembre la ceremonia de inauguración de la primera fase de su nueva planta de adiponitrilo (ADN) en el Shanghai Chemical Industry Park. 

La planta, que es una parte crítica de la cadena de valor del nylon 6.6, ha supuesto la inversión de más de mil millones de dólares, la mayor en la historia de Invista. Tiene una capacidad de producción de 400.000 toneladas/año, que subirá hasta las 800.000 cuando esté construida la segunda fase. Impulsará aún más la capacidad de producción local de nylon 6.6 y contribuirá a acelerar la mejora de la calidad de la industria química china. 

La inauguración ha sido uno de los eventos centrales del lanzamiento de la Base Integrada de Nylon del SCIP. Zhang Wei, miembro del Comité Permanente del Partido Comunista y vicealcalde de Shanghai, y Fu Xiangsheng, vicepresidente de la Federación China de la Industria Química y del Petróleo, enviaron vídeos de felicitación. Otras muchas autoridades y representantes de Invista acudieron también a la inauguración. 

Invista, ADN
Presidencia del acto inaugural de la nueva planta de Invista en Shanghai

Estamos entusiasmados con la finalización de la planta de ADN y agradecidos por el apoyo de SCIP a lo largo de todo el proyecto, manifestó Gary Knight, vicepresidente de operaciones de Invista. Nuestra empresa cree que China será el mayor consumidor de nylon 6.6 en un futuro próximo. Esta planta refuerza nuestro compromiso a largo plazo al proporcionar el bloque de construcción clave para producir polímeros de nylon. 

Hoy estamos aquí para ser testigos de la puesta en marcha de varios proyectos, liderados por el proyecto Invista ADN, que mejora aún más la eficiencia y la estabilidad de las cadenas de valor y suministro del nylon 6,6, afirmó Zhang Wei, vicealcalde de Shanghai. Estos proyectos contribuirán al desarrollo de la industria del nylon en Shanghai y a las futuras zonas industriales que trabajaránpara ella.

Menos emisiones de gases con efecto invernadero 

La nueva planta utiliza la tecnología de adiponitrilo basada en butadieno más avanzada y patentada por Invista. La tecdnología de ADN de Invista tiene ventajas comerciales y competitivas. Además, reduce hasta un 60% sus emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el ADN basado en propileno y hasta un 80% menos en comparación con el ADN basado en ácido adípico. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la nueva planta podrá producir 800.000 toneladas al año. 

Debido a la necesidad de reducir costes, la cadena de valor del nylon 6.6 de Invista integra su Centro de Innovación en Asia. En conjunto proporcionan una capacidad completa que va desde el desarrollo de aplicaciones y materias primas hasta el suministro de polímeros de alto rendimiento. El ADN puede utilizarse para fabricar polímeros de nylon, fibras y otros materiales especiales, como el diisocianato de hexametileno (HDI) para revestimientos.

En el mismo acto, Invista anunció ya el inicio de la construcción de la segunda unidad de la planta, que duplicará su capacidad productiva total. 

+ Info: https://www.invista.com/

Pinker Moda