Invista inicia las obras de su planta de ADN en Shanghái


Con una inversión de un billón de dólares, la planta de Invista producirá 400.000 toneladas anuales de ADN, fundamental para la producción de nylon 6.6

23.06.2020.- La empresa china Invista Nylon Chemicals celebró hace unos días la ceremonia de inicio de las obras para la construcción de uma planta de adiponitrilo en el Parque Químico de Shanghai. Exigirá la inversión de más de un billón de dólares y permitirá la producción de 400.000 toneladas anuales de adiponitrilo, necesario para fabricar nylon 6.6 en la región de Asia/Pacífico.

Invista, Invista Nylon Chemicals, adiponitrilo, nylon 6.6
Acto oficial de inauguración de las obras de la fábrica de Invista

Al acto asistieron buena parte de los altos directivos de la empresa y de la administración pública de Shanghai. Otros enviaron su adhesión por video. El Ayuntamiento de Shanghai mostró su disposición para seguir apoyando el proyecto, que debe entre en funcionamiento en 2022.

Apoyo de las instituciones

Ma Jing, director general del Parque Químico de Shanghái, aseguró: con el apoyo de las instituciones involucradas, Invista ha iniciado ya la construcción de esta nueva fábrica, que acelerará la actualización del Parque. Seguiremos ofreciendo nuestro apoyo para que el proyecto esté finalizado lo antes posible. Cuando comience la producción, aportará beneficios tangibles al mercado.

Invista, Invista Nylon Chemicals, adiponitrilo, nylon 6.6
Firma del convenio entre Invista y el Parque Químico de Shanghái

Jeff Gentry, CEO de Invista, comentó: la creciente demanda de nylon de alta calidad en la región Asia/Pacífico nos ha dado la confianza necesaria para mantener nuestra inversión en este proyecto.

Kyle Redinger, vicepresidente de Invista Nylon Intermediates señaló su agradecimiento al apoyo del gobierno y de proveedores y clientes durante el inicio de este proyecto. Iniciaremos la producción de ADN en 2022. En ese momento Shanghai contará con la mayor planta integrada de ADN y polímeros funcionales, conducente a la producción de nylon 6.6, en el mundo.

Invista, Invista Nylon Chemicals, adiponitrilo, nylon 6.6
Un aspecto del inicio de las obras de la fábrica de Invista

Tecnología avanzada y eficiente

La nueva fábrica utilizará la tecnología más avanzada y eficiente de Invista para satisfacer la demanda regional de ADN. Es un ingrediente usado en la producción de nylon 6.6 y otros productos de alto valor añadido que son usados por diferentes sectores industriales. Cuando esté acabada, trabajaré en colaboración con otras capacidades productivas de Invista.

Además, este proyecto abrirá nuevas posibilidades de empleo y de colaboración con otras empresas. Todo ello contribuirá al fortalecimiento económico de Shanghai.

+ Info: www.invista.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca