Del 3 al 6 de septiembre, el recinto ferial de Teherán –capital de Irán- celebrará la edición nº 22 de Irantex, un salón dedicado a la maquinaria textil y confeccionista y a los textiles.

26.08.2016.- Como es sabido, la modernización de la industria iraní se ha visto seriamente afectada durante los últimos años por las sanciones internacionales a su régimen político, que fueron suprimidas a lo largo de 2014 y 2015. Actualmente, la industria textil iraní se encuentra en una etapa de fuerte incremento de la inversión para renovar buena parte de su utillaje.
En 2004, por ejemplo, el país apareció ya en la lista de los 10 mejores destinos internacionales para la maquinaria textil italiana, siempre atenta a las posibilidades que se le ofrecen en todo el mundo, bien coordinada por Acimit y apoyada por el ICE. Durante 2015 las ventas totalizaron ya 8 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2016 su cuenta se ha elevado ya a 2 millones. Las ventas afectan a todo tipo de maquinaria pero, especialmente, a los equipos de acabado e hilatura.
Irantex, feria, maquinaria textil, irán, textil

Irantex contará con un pabellón italiano

En este contexto adquiere especial relevancia la próxima edición del salón Irantex, que contará con un pabellón italiano con 25 expositores de ese país, que son Beta Machinery, Bianco, Bonino, Caipo, Cogne, Carù, Durst, Fadis, Ferraro, Fk Group, Itema, Jk Group-J Teck 3, Laip, Marzoli, Ramallumin, Rf Systems, Santex Group, Smit, Srs, Ssm Giudici, Stalam, Tessilgomma y Zonco.

Raffaella Carabelli, actual presidenta de Acimit, la patronal italiana del sector, ha comentado: la exposición itinerante de maquinaria textil italiana que celebramos en Irán entre el 22 y el 30 de mayo puso de manifiesto la adecuación de la maquinaria de fabricación italiana a las necesidades de los fabricantes textiles iraníes y tuvo unos resultados excelentes. Las 27 empresas que participaron en esa exposición mantuvieron varios encuentros de carácter tecnológico en Teherán, Yazd, Ispahan y Mashad, donde también visitaron una serie de empresas textiles. Como resultados de esos encuentros, confirmaron la voluntad de las empresas iraníes del sector de reanudar sus inversiones, especialmente en tecnología italiana. La próxima edición de Irantex les proporciona una nueva oportunidad de mostrar las excelencias de sus equipos.

Allí, los expositores italianos compartirán el salón con el resto de expositores, que son mayoritariamente iraníes, chinos, turcos e indios.

+ información: www.ava-optima.com/irantex