16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Iris Apfel, icono de la moda, fallece a los 102 años


04/03/2024

Logró la fama a una edad ya avanzada, con más de 80 años, e Iris Apfel triunfó en la moda gracias a sus diseños arriesgados y nada habituales entre las mujeres de su quinta.

La icónica de la moda, empresaria estadounidense y diseñadora de interiores Iris Apfel falleció el viernes 1 de marzo de madrugada, tal y como publicó su familia en su perfil de redes sociales e informaron a continuación varios medios.

Fundadora de la empresa textil Old World Weavers, Apfel se hizo conocida mucho después de su triunfo empresarial, pasados los 80 años. En 2005, cuando la diseñadora tenía ya 84 años, el Museo Metropolitan de Nueva York -su ciudad natal- dedicó una exposición a su envidiable colección de moda, explorando su gusto y estilo icónico, con accesorios extravagantes y vistosos que siguió luciendo durante sus 102 años de vida.

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, siguió pregonando su estilo y tendencias de moda, así como de maquillaje. En los últimos años, se convirtió en imagen de la firma Ciaté London, toda una reivindicación contra el edadismo y la invisibilización de las mujeres pasados -y de largo, en su caso- los 50 años. De hecho, el pasado 29 de febrero colgó en su perfil una fotografía en que celebraba haber cumplido 102 años y medio, bromeando sobre su edad y este cumple-medio-años que sólo podía celebrar en años bisisestos.

Con esta elegancia característica, vistiendo una brillante capa, destacadas joyas y sus inseparables gafas XXL, podremos recordar a Apfel, un icono de la moda que llegó a trabajar decorando la Casa Blanca para varios presidentes.

Para más información: https://www.instagram.com/iris.apfel/

Pinker Moda

04.03.2024