Isabel Zapardiez celebró su 15º aniversario con el desfile “My Secret Garden”
La diseñadora Isabel Zapardiez ha conmemorado su 15º aniversario con “My Secret Garden”, un desfile que transformó el Museo Balenciaga de Getaria en un jardín, llenándolo de aromas, plantas, flores y música en directo.
03.11.2017.- El pasado día 26 de octubre, Isabel Zapardiez conmemoró su 15 aniversario con el desfile “My Secret Garden” en el Museo Balenciaga de Getaria. En la pasarela se pudo ver una muestra de 35 diseños con el color verde y los motivos florales como protagonistas. Entre ellos destacan los más de 20 looks inéditos, una selección de vestidos de novia, complementos y prendas para ocasiones especiales. Además, para hacer partícipe al público, se recreó un jardín a través de plantas naturales, aromas, imágenes audiovisuales y música en directo entre otros.
La diseñadora utilizó el concepto “My Secret Garden” como una metáfora de su trayectoria personal y profesional: “Crecer como las plantas, hacia el sol pero firme en las raíces”. En sus propias palabras: “Ha sido mi desfile más personal, repasando algunos de mis momentos más especiales, pero también he querido hacer un ejercicio de búsqueda hacia el futuro. Ha sido un placer crearlo en equipo con personas que me han acompañado todo este tiempo, que son amigos, y compartirlo con mi ciudad.”
Con este objetivo, el desfile integró diseños atemporales en siluetas y prendas variadas; desde la vuelta a los clásicos del vestuario femenino como los monos, vestidos o pantalones hasta los modelos más actuales y la alta costura. Los tonos verdes y los estampados florales marcaron la paleta de colores, en la que también estuvieron presentes los dorados, rojos, blancos o grises. Todos los diseños que desfilaron en la pasarela tenían algún significado especial para la diseñadora. Entre ellos destacan un abrigo de su primera colección hecho con paño verde, cuerpo ajustado, falda capa y grandes mangas; el vestido de cierre, un clásico de novia con escote barco, manga francesa y gran cola; así como algunos vestidos icónicos que cerraron en su día su primer desfile en la pasarela Cibeles Novias, en la pasarela Gaudí o en Nueva York entre otros.
Los diseños de Isabel Zapardiez y las puntadas artesanas de su equipo de modistas se vieron reforzados gracias a la participación en directo del cantautor español Mikel Erentxun; la creatividad de Patio Agencia de Comunicación, encargada de aportar el concepto y la imagen al desfile; los tatuajes temporales de Félix Plano; la botánica de Endanea; la voz de Rocío Larrañaga y la guitarra de Joseba Irazoki acompañando los diseños; el maquillaje y la peluquería de Marta G; y la tecnología audiovisual de Telesonic.
+Info: www.isabelzapardiez.com