26 ABR 2024 Temas del día: Convenio comercio textil Jornadas Slow Fashion Materials Market Report Texfor FP textil Anthology

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La turca ISKO, especialista en denim, se adhiere a la ZDHC Foundation


29/05/2018

ISKO es la primera, y por ahora única, empresa textil turca en firmar su adhesión a la Fundación ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals o Desechos Cero de Químicos Peligrosos). Este compromiso evidencia el afán ecológico de la empresa, que forma parte de su objetivo de innovación responsable

29.05.2018.- El programa Roadmap to Zero de ZDHC, al que se ha adherido ISKO, cuenta ya con 94 participantes. Se propone la eliminación de las sustancias químicas peligrosas que hasta ahora se han usado en el sector textil y de la piel. Entre esos 94 nombres hay todo tipo de empresas y entidades.

Al unirse a ZDHC, las empresas se comprometen a liderar la adopción y uso de herramientas ZDHC, que incluyen protocolos referentes a los residuos líquidos, a las sustancias de uso restringido, etc.

ISKO, Grupo Sanko, Ecolobal, ZDFC Foundation, producción textil responsable, textil turco, Arquas, Copenhaguen Fashion Summit

ISKO en la Copenhaguen Fashion Summit

ISKO, comprometido en la innovación responsable

La firma de su adhesión a la Fundación ZDHC representa otra etapa clave en su Programa de Innovación Responsable, que forma parte del ADN de la empresa.

ISKO es el único fabricante mundial de denim que cuenta con la Nordic Swan Ecolabel y con la EU Ecolabel para sus productos Earth Fit, que forman parte de su plataforma Arquas. Es una colección de tejidos denim cuyo proceso manufacturero tiene solo un impacto pequeño en el medio ambiente y que trabaja con materiales como algodón orgánico, algodón reciclado y poliéster reciclado procedente de botellas de PET. ISKO acaba de presentar en la reciente Copenhagen Fashion Summit la tercera edición de esta colección.

ISKO utiliza tecnologías que ahorran agua, energía y emisiones de carbono para fabricar todos sus tejidos. Entre otros medios, captura y reutiliza todo el calor y el vapor generado por el proceso productivo.

Es también el primer fabricante en obtener la pre-certificación EPD (Environmental Product Declaration) para todos sus productos. También ha conseguido la certificación LCA (Life Cycle Assessments) para sus productos de denim, que son más de 25.000, de acuerdo con la ISO 14040 y 14044. LCA es una metodología usada para valorar y cuantificar la huella medioambiental de un producto, que tiene en cuenta todo su ciclo de vida, desde la materia prima hasta el producto acabado. Garantiza la validez y reproducibilidad de los productos gracias al uso de la ISO 14025.

ISKO, con sede central en Turquía, es la división textil del Grupo Sanko. Cuenta con 1.500 telares automáticos, que producen 250 millones de metros anuales de tejido, y con oficinas en 25 países. Sanko es uno de los mayores conglomerados empresariales turcos. Está presente en los sectores de construcción, energía, finanzas, salud, educación, etc.

+ Info: www.isko.com.tr