7 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Isko abre en Hamburgo su segunda Creative Room europea


13/10/2022

Las Creative Rooms de Isko suministran soluciones, especialmente para sus clientes de los países bálticos y de habla alemana 

13.10.2022.- Durante el mes de septiembre, la textil turca Isko especializada en denim, abrió su segunda Creative Room en Europa. A primeros de 2022 había inaugurado otra en Londres, además de la que ya tiene en Turquía. Es el último lanzamiento de Creative Room Services (CRS), una división de Isko dedicada a ofrecer soluciones a las necesidades del denim, desde el tejido hasta la prenda acabada. 

Isko, denim, Pau Bruguera, Creative Room
Pau Bruguera (en el centro) durante la inauguraciópn de la Creative Room de Isko cerca de Hamburgo

Estamos muy contentos de abrir la Creative Room de Alemania, ampliando así nuestro servicio, ha explicado Pau Bruguera, director ejecutivo de Isko. Se convertirá en una revolución en la producción de prendas vaqueras. Aprovechando el éxito de nuestras instalaciones en Londres, nuestro objetivo es suministrar soluciones de confección a medida para los clientes de los mercados nórdicos y de habla alemana. Con un enfoque de colaboración, cumpliremos nuestra visión de aportar soluciones a la circularidad del sector. 

Al igual que su homólogo londinense, el nuevo Creative Room se centrará en las técnicas de lavado y acabado sostenibles. El personal de Isko trabajará con los clientes para conseguir el aspecto que deseen en la tela vaquera. Isko cuenta también para ello con la tecnología de acabado ecológica de Jeanologia, que cumple con las normas de sostenibilidad. 

El Creative Room de Alemania es capaz de gestionar el desarrollo completo del producto. Animará a los clientes a emplear la tecnología de reciclaje patentada por Isko para crear prendas a partir de tela vaquera de posconsumo. 

Más cerca de los mercados nacionales 

Isko ha puesto en marcha los dos Creative Rooms que tiene en Europa para ofrecer un servicio de lavandería y acabado más cercano a los mercados nacionales de sus clientes. Es una opción más sostenible que el desarrollo y la producción en el extranjero. Las instalaciones también servirán de plataforma para que la comunidad del denim comparta conocimientos, cree ideas nuevas e innovadoras y las haga realidad. 

Isko, por otro lado, está esforzándose para conocer mejor a sus clientes alemanes. Para ello, este año ha expuesto en Denim Première Vision, en Berlín, el mes de mayo y en Bluezone, en Munich, a fines de agosto. 

 Fundada en 1983, Isko forma parte de Sanko Tekstil, la división textil del Grupo Sanko. Es uno de los mayores productores de denim del mundo, emplea materiales y fibras certificados por terceros y tiene una fuerte presencia global en 35 países con 60 sedes internacionales. 

+ Info: https://iskodenim.com/

Pinker Moda