La última edición de ISPO Beijing contó con 502 expositores que mostraron las colecciones de 728 marcas, 357 de las cuales eran internacionales.

2.03.2017.- La última edición de ISPO Beijing en el China National Convention Center de Beijing tuvo lugar del 15 al 18 de febrero. 502 expositores mostraron las colecciones de 728 marcas, 357 de las cuales eran internacionales. La oferta contó, además, con pabellones nacionales de Austria, Suiza, Corea y Chequia. El salón contó con algo más de 40.000 visitantes (profesionales y consumidores finales).

Klaus Dittrich, presidente y director general de Feria de Munich, manifestó así su satisfacción: el creciente papel del deporte en la vida de los consumidores chinos resulta evidente en el desarrollo de este salón. Además, existen acontecimientos –como los Juegos Olímpicos de 2022, que están dando un fuerte empujón al sector.

La experiencia de esta edición y las buenas expectativas del futuro inmediato han animado a los organizadores a aumentar la superficie del salón para la edición de 2018, que tendrá lugar del 24 al 27 del próximo mes de enero.

El éxito de ISPO Beijing también se debe a la colaboración con Alpitec China, un evento dedicado a los deportes de montaña y a las tecnologías para los deportes invernales que está organizado por la feria de Bolzano (localidad del norte de Italia cercana a los Alpes) y que se celebra en paralelo con ISPO.

Ispo, Ispo Beijing, tendencias moda deportiva, moda deportiva, artículos deportivos, feria de moda deportiva

Premios ISPO y otras actividades

Más de 500 candidaturas fueron presentadas a los Premios ISPO. La quinta parte procedía de Asia, en su mayor parte de China.

Además, el salón montó el Start Up Village, donde recibieron a los visitantes 7 empresas de reciente creación. Como consecuencia de todo ello, ISPO Beijing está ya en posición de crear la plataforma ISPO Business Solutions, que ya existe en Europa.

Una de las actividades más importantes del salón fue la celebración de la Conferencia Asia/Pacífico de Deportes de Nieve (APSC), cuyas conferencias se pueden consultar en la web del salón. También en ella se presentó la Guía de las estaciones chinas de esquí, que se completó con un tour por algunas de ellas después de la clausura del salón.

Otro evento especialmente importante fue el Foro ISPO del sector deportivo, que presentó las últimas tendencias y desarrollos del sector deportivo en China.

Finalmente, el Foro de Tendencias ofreció a los diseñadores y a las empresas del sector la oportunidad de conocer las líneas maestras del sector para la temporada de Primavera Verano de 2018.

Como ya hemos indicado más arriba, la próxima edición de ISPO Beijing tendrá lugar del 24 al 27 de enero de 2018. Mientras tanto, este mismo año tendrá lugar la tercera edición de ISPO Shanghai, del 6 al 8 de julio en el SNIEC de esa capital.

+ Info: www.beijing.ispo.com