Ispo Munich cerró su edición con 2.850 expositores y 80.000 visitantes


ISPO 2020 estuvo centrado en la sostenibilidad. Sus puntos fuertes fueron el running, los e-sports y la creatividad del sector

10.02.2020.- La última edición de la ISPO reunió en Feria de Munich a 2.850 empresas expositoras, de las que 42 fueron españolas, y a 80.000 visitantes, el 70% de los cuales llegaron de fuera de Alemania. Esta última es una cifra muy similar a la del año anterior. Los países con mayor número de visitantes fueron Alemania, Italia, Austria, Francia, Suiza, Gran Bretaña y Rusia. Creció especialmente el número de visitantes procedentes de Francia, Japón, Corea y Nueva Zelanda.

Entre los muchos nuevos expositores de la edición podemos mencionar a Sony, con su nuevo material técnico; Toyota, que presentó su concepto de la movilidad; Save the Duck, con sus prendas veganas; etc.

La participación española estuvo cifrada en 42 empresas expositoras, entre las que estuvieron Jim Sports, Joma, Izas Outdoor, Original Buff y Calzados Fal. También estuvo presente Afydad, que aprovechó el evento para mantener una reunión con los principales retailers españoles, en vistas a una posible adhesión de estos a la patronal. 

La sostenibilidad, foco principal de ISPO

El foco de esta edición volvió a situarse en la sostenibilidad como elemento transformador del sector deportivo. Al mismo tiempo, incidió en el sector del running, en la irrupción de los eSports y en la necesidad de acercar el sector a la población más joven a través de nuevas estrategias.

El mundo está atravesando un momento de cambio social, destacó Klaus Dittrich, consejero delegado de la Feria de Munich, organizadora de ISPO. Los desafíos del cambio climático, la globalización y la polarización de nuestras sociedades van más allá. Son discusiones globales a las que tenemos que encontrar soluciones antes de que sea tarde. El poder integrador del deporte puede ayudar a construir puentes y superar las dificultades.

ISPO, Feria de Munich, Afydad, sostenibilidad textil, salones de artículos deportivos, Outdoor by ISPO, ISPO SGD Summit
Stop Waste, el mensaje sostenible de ISPO

El sector de artículos deportivos comprende cada vez mejor su responsabilidad global y se enfoca hacia los productos sostenibles y la economía circular. Esto se comprobó en multitud de productos, como una chaqueta fabricada con plástico recuperado del océano o en diferentes zapatillas veganas.

ISPO SGD Summit

Las plataformas como ISPO juegan un papel destacado en el lanzamiento de iniciativas, productos y partenariados que impulsen a realizar un uso más sostenible de los recursos del planeta, afirma Mark Held, presidente del European Outdoor Group (EOG). Por eso hemos creado la ISPO SGD Summit, un nuevo formato para discutir sobre esos temas delante de toda la sociedad. Su primera edición tendrá lugar el 29 de junio, en Feria de Munich, en paralelo con OutDoor by ISPO. Su objetivo es desarrollar soluciones y proyectos promovidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, de Naciones Unidas.

Uno de los primeros apoyos que ha recibido es el de Tegla Loroupe, que recibió una Copa ISPO por su compromiso con la sociedad, y sobre todo por su ayuda a los refugiados en el terreno deportivo. Ella será el estandarte de los atletas apátridas en las Olimpiadas de Tokyo.

El running sigue de moda

La dificultad que tienen muchos ciudadanos para realizar ejercicio físico es uno de los problemas que tiene hoy en día la sociedad. El running –que se popularizó a comienzos de los años ’70- puede ayudar a soloucionar el problema. Hoy en día sigue siendo un deporte muy popular, en el que cada día vemos nuevas marcas e innovaciones técnicas. En ISPO, el séptimo Simposio Runner’s World Running informó sobre la situación del mercado a sus 300 participantes. Los últimos artículos para esta actividad fueron expuestos en el Show Village.

Los eSports, a por los más jóvenes

Casi el 20% de los jóvenes entre 11 y 17 años no son suficientemente activos, de acuerdo con un estudio reciente de la OMS. Tenemos que dirigirnos a este grupo de población en ámbitos en los que estén interesados, asegura también Dittrich. Esos ámbitos son los medios digitales. En este sentido, una gran herramienta de ISPO es su sección e-Sports, donde algunos atletas famosos actúan como modelos de las nuevas generaciones.

Los e-Sports han constituido una parte muy importante de la ISPO de Munich desde el año pasado. Este año resultaron también muy populares.

Inspiración y creatividad

ISPO, Feria de Munich, Afydad, sostenibilidad textil, salones de artículos deportivos, Outdoor by ISPO, ISPO SGD Summit
El Urban Lab en la ISPO 2020

El sector de artículos deportivos demostró una vez más su creatividad y su capacidad de innovación en los 18 pabellones del recinto ferial. El segmento textil, por ejemplo, parece no tener límites. La moda y la función van de la mano y cada vez más constituyen una sola unidad.

El Urban Lab –otro de los puntos fuertes de la edición- constituyó el terreno en que los diseñadores convivieron con marcas y fabricantes.

+ Info: www.ispo.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad