×

ISPO centrará su próxima edición en la digitalización del sector deportivo


La próxima edición de ISPO Munich centrará la mayor parte de su programa en la digitalización, el cross-country, la mujer en el deporte y la sostenibilidad

04.10.2017.- ISPO Munich –que desde hace varios años también tiene ediciones en China- suele contar con algo más de 2.700 expositores y 86.000 visitantes, que llenan por completo sus 16 pabellones. Probablemente mantendrá esas mismas cifras en su próxima edición, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero de 2018.

Markus Hefter, responsable del certamen, explica: ahora mismo tenemos ya un 15% más de demanda de espacio de exposición comercial que el año pasado. A esta demanda respondemos con una ampliación del espacio de los pabellones. Los visitantes podrán disponer de una perspectiva completa de todo el sector del deporte. También proporcionaremos a los expositores la posibilidad de presentar de la mejor manera posible los mensajes de sus marcas.

Los 16 pabellones del recinto ferial distribuirán la oferta en ocho segmentos de producto:

  • Snowsports
  • Outdoor
  • Health & Fitness
  • Urban
  • Teamsports
  • Vision
  • Manufacturing & Suppliers
  • Trends, Innovation & Industry Service.

Cada uno de estos segmentos ofrecerá una visión total de los deportes correspondientes a ellos: en Snowsoports, por ejemplo, explica también Hefter, los visitantes podrán ver artículos para todos los deportes invernales. Crearemos sinergias entre todos ellos sin perder la prioridad que tienen las zonas dedicadas al esquí y al snowboarding.

Cada segmento, además, tendrá un área para profundizar en algunos de sus temas propios. El segmento Outdoor, por ejemplo, dedicará una a los deportes acuáticos; Health & Fitness, hará lo mismo con otra dedicada a los wearables.

Los distribuidores y detallistas encontrarán mucha información e inspiraciones en el segmento Trends, Innovation & Industry Services. Un buen número de empresas jóvenes mostrarán allí el futuro de la industria deportiva. En el mismo segmento se situarán el Retail Lab y la ISPO Academy.

ISPO Munich, salones de material deportivo, sector del deporte, Feria de MunichTransformación digital del sector del deporte

El tema central de las presentaciones, seminarios y foros del salón será la transformación digital del sector deportivo. Bajo el lema Digital Readiness (Preparados para la Era Digital), representantes de la industria y del comercio aprenderán a gestionar más eficazmente sus empresas en el futuro.

Los segmentos Outdoor y Health & Fitness incrementarán su superficie por encima de la media del salón. Los cuatro pabellones ocupados por Outdoor ofrecerán información sobre tendencias y novedades. Health & Fitness cubrirá todo lo relacionado con running, fitness urbano, athleisure, etc.

La digitalización estará presente en todos los segmentos con propuestas de futuro, como los gadgets que pueden ser controlados con una app, sensores lavables y elásticos en las prendas funcionales, servicios digitales a los clientes, soluciones online para tiendas especializadas, nuevos artículos inteligentes y conectados, etc.

Como ya hizo en enero de 2017, el salón seguirá reforzando el papel de la mujer en el mundo del deporte, con temas como su papel en la gestión de las empresas del sector, el marketing diferenciado por sexos, etc. El salón les ofrecerá un Women’s Lounge, tours guiados especiales para mujeres y actividades especiales en la ISPO Academy.

+ Info: www.ispo.com