2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

ISPO Munich estrena en noviembre el Future Lab, su nuevo centro


La edición de ISPO, bajo el lema Nuevas Perspectivas del Deporte, ocupará 10 pabellones de Feria de Munich.

27.09.2022.- Tras una interrupción de dos años provocada por la pandemia de Covid, la ISPO de Munich se celebrará de nuevo del 28 al 30 de noviembre en el recinto ferial de Munich bajo el lema Nuevas Perspectivas del Deporte. Los expositores –procedentes de 55 países- ocuparán un total de 10 pabellones. El tamaño máximo de los stands se ha reducido a 200 metros cuadrados. 

Una novedad de este año será el Future Lab (Laboratorio del Futuro), situado en el centro del recinto ferial. Allí se debatirán, entre otros temas, los relacionados con la innovación, el retail, la digitalización y la sostenibilidad. 

El deporte y la industria de artículos deportivos han cambiado más en los últimos dos años y medio de lo que habían cambiado durante los 10 años anteriores. Por un lado, el sector ha obtenido resultados positivos en ventas durante la pandemia. Por otro, debe hacer frente a nuevos retos, como las interrupciones en la cadena de suministro, la alteración de los ciclos de pedidos y el aumento de la digitalización. 

Por todo ello –asegura Tobias Gröber, director del grupo ISPO- necesitamos nuevas perspectivas del mercado, de los consumidores, del comercio minorista y de los propios deportes. Vamos a convertir un pabellón en un laboratorio de innovación. Los líderes más importantes del sector se reunirán allí y hablarán de las decisiones que deberán tomar. ISPO pretende ser una plataforma de presión, que proporcione al deporte una voz a la altura de su lugar en la sociedad.

ISPO, ISPO Munich, salones de artículos deportivos
Imagen publicitaria de la nueva edición de ISPO Munich

Future Lab: el nuevo corazón de la ISPO 

Aunque los 10 pabellones que utilizará la feria están casi agotados, ISPO ha reservado una amplia zona central para el Future Lab, cuyo diseño lo convierte en el nuevo corazón de la feria. No solo servirá como lugar de debate, sino que también permitirá a visitantes y expositores mirar más allá del horizonte de sus propias experiencias.

El salón será visitado por gran número de atletas que acudirán a él, especialmente para el Premio ISPO y la Noche de la Copa ISPO. La presentación de la nueva Copa ISPO tendrá lugar en el Future Lab durante la tarde del primer día de exposición. El premio se otorgará a iniciativas organizadas por atletas y personas influyentes del deporte que supongan una contribución positiva para la sociedad. 

La Conferencia ISPO se celebrará también en el Future Lab. Líderes de la industria y expertos de otros sectores hablarán sobre temas como la sostenibilidad, la inclusión, la diversidad y los retos a los que se enfrentan la logística y el comercio minorista. Entre los ponentes estarán:

  • Merijn Dols, director de innovación de Danone
  • Laura Santucci, ex directora del Programa Mundial de Alimentos
  • Hunter Lovins, director general de Natural Capitalism Solutions y miembro del Club de Roma.

 Desde hace muchos años, ISPO es mucho más que un simple salón de artículos deportivos, ha declarado Lena Haushofer, directora de exposiciones de ISPO Munich. Aunque todavía existen bastantes restricciones para viajar, el 90% de los expositores de la ISPO de este año proceden de fuera de Alemania. Este nivel de internacionalidad subraya el papel que desempeña la ISPO como centro mundial que fomenta el contacto personal entre fabricantes, detallistas y otros protagonistas del sector

+ Info: https://www.ispo.com/en/