ISPO Shanghai celebró del 6 al 8 de julio una nueva edición, que contó con 572 expositores (con 668 marcas) y 14.000 visitantes profesionales.

13.07.2017.- La edición de ISPO en el SNIEC de Shanghai respondió a las esperanzas puestas en ella dentro del contexto de la creciente afición a la práctica deportiva en toda Asia y especialmente en China.

Klaus Dittrich, director general de Feria de Munich, valoró así la situación: ISPO Shanghai es un testimonio del entusiasmo que despiertan las tendencias y los productos deportivos en el mercado chino, que disfruta de aumentos continuos y genera una auténtica sed de nuevos conocimientos.

ISPO, ISPO Shanghai, ISPO Beijing, salones de material deportivo, deporte en China

Una constelación de actividades

Las actividades de la ISPO Academy procuraron responder a esta necesidad, por ejemplo en el debate sobre fútbol, en el que participaron varios jugadores, que afirmaron que China está en camino de situarse en la primera línea mundial.

Lo mismo ocurrió con la Asia Pacific Trail Running Summit, que versó sobre el running, deporte que está muy de moda en China. El Rock Climbing Show, por su parte, demostró el uso de la realidad aumentada para el adiestramiento de los jóvenes practicantes de este deporte.

El ISPO Open Demo Day, celebrado la víspera de la inauguración del salón, contó con 270 participantes (detallistas, distribuidores, periodistas y aficionados al deporte), que pudieron utilizar materiales novedosos facilitados por los expositores.

El certamen Sports Tech Asia, dedicado a las técnicas de producción del material deportivo, se celebró por primera vez en paralelo con ISPO Shanghai, con el slogan Outdoor Technology. Smart Sports. Future Fashion. Sus visitantes poudieron conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas en este sector, como el uso de la impresión tridimensional para la producción de calzado deportivo.

Otro tema dominante de esta edición del salón fue la sostenibilidad del sector deportivo, que se reflejó en varios debates y en la oferta de los expositores.

Colaboración con Tmall

La colaboración con Tmall, una de las mayores plataformas comerciales chinas on line dirigidas al consumidor final, aseguró la eficacia del salón ante este segmento de población. De hecho, recibió más de dos millones de likes y 40.000 comentarios.

ISPO Shanghai ofreció a sus expositores acceso directo a esta plataforma de comercio on line. Gracias a ello, los usuarios de la página pudieron conocer y comprar los artículos que pusieron a la venta en ella. Se trata de una iniciativa con un gran recorrido futuro porque permite una interacción estrecha entre los productos de artículos deportivos y los ciudadanos adictos al deporte.

La próxima edición del salón tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2018. ISPO Beijing, mientras tanto, se celebrará del 24 al 27 de enero.

+ Info: www.shanghai.ispo.com