29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

ISPO Shanghai ha celebrado ya su edición transitoria en Nanjing


ISPO -que siguió volcado en la sostenibilidad- ha abarcado también nuevas prácticas deportivas al aire libre habituales en el mercado chino

30.08.2022.- Del 29 al 31 de julio tuvo lugar una nueva edición de ISPO Shanghai que –debido a la pandemia de coronavirus todavía presente en China- se celebró en el Nanjing International Exhibition Center, en la ciudad de ese mismo nombre, que está a 300 kilómetros al oeste de Shanghai pero que –a diferencia de ella- no está sometida a cuarentena. En el futuro volverá a Sanghái, si las circunstancias lo permiten.

Entrada al recinto ferial donde se ha celebrado ISPO Shanghai

El salón contó con 350 marcas expositoras y con casi 21.000 visitantes (en 2020 habían sido 17.800; y en 2020, 19.000). Presentó los últimos productos y tendencias en camping, deportes al aire libre, escalada, deportes acuáticos, surf, yoga y boxeo. Reflejó el interés de los fabricantes por crear y mostrar sus nuevos productos, incluso en estos tiempos difíciles. 

Los numerosos profesionales y aficionados al deporte, así como las nuevas tendencias deportivas y de tiempo libre, como el camping, el surf y el frisbee, demostraron las numerosas posibilidades del mercado deportivo y subrayaron el hecho de que incluso el sector de las actividades al aire libre está en auge tras la pandemia de coronavirus. 

Tema principal: la sostenibilidad 

El tema principal del salón fue la sostenibilidad. A partir de la iniciativa Brands for Good, de 2018, ISPO no solo ofrece una plataforma para las iniciativas para el desarrollo sostenible de las marcas, sino que también participa activamente en el debate sobre los productos sostenibles y su producción. 

El sector debatió las nuevas oportunidades del sector en cinco foros temáticos:

  • Cumbre para el desarrollo sostenible del sector deportivo al aire libre en Asia/Pacífico.
  • Foro de Tendencias para la moda deportiva.
  • Espacio de la innovación para los deportes al aire libre.
  • Cumbre para el comercio electrónico transfronterizo en el sector chino de artículos deportivos
  • Debate sobre artículos para el fitness y la rehabilitación. 

ISPO, ISPO Shanghai, Nanjing
Entrada al recinto ferial de Nanjing para visitar ISPO Shanghai

Tobias Gröber, director del Grupo ISPO en Feria de Munich, ha hablado sobre el enfoque presente y futuro del salón. El estilo deportivo urbano que mostramos en ISPO Shanghai este año, incluyendo el frisbee, el surf y la escalada, sigue creciendo. Como las temporadas y las categorías de productos se difuminan cada vez más, seguiremos ampliando los segmentos de productos en nuestras plataformas chinas, con un enfoque intercategorial. En el futuro, ISPO se concentrará en la ampliación de su oferta e incluirá también nuevos deportes y temas para el aire libre, como el ciclismo y los vehículos todoterreno. 

La próxima ISPO Shanghai volverá a celebrarse en el SNIEC de esa capital en junio de 2023. La ISPO Beijing tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre de 2022 en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing. 

+ Info: https://www.ispo.com/en/beijing