ISPO ha presentado ya sus tendencias para la temporada 2020/2021


ISPO, el salón de artículos deportivos de Feria de Munich, con ediciones en Munich y China, es una voz autorizada en tendencias para el sector deportivo

14.02.2019.- ISPO ha presentado ya sus previsiones sociológicas y estéticas para la temporada 2020/2021.

Su común denominador es un relativo alejamiento de la tecnología, que nos impone un ritmo de vida frenético, y la recuperación de valores de antaño. La vida debería ser más calmada y equilibrada, con materiales más auténticos y con gamas cromáticas que contribuyan también a nuestro bienestar. El documento de ISPO –que es muy amplio- comienza con las tendencias generales (megatrends) para la temporada. Aquí las resumimos para nuestros lectores enfatizando los aspectos que tienen más interés para el sector textil/confección. Las ilustraciones han sido tomadas del documento emitido por la propia ISPO.

Journey (Viaje)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Megatrends de ISPO para 2020/2021: Journey

A veces tenemos que serenar la vida frenética que llevamos para ser más eficientes. Debemos hacer una pausa y reconectar emocionalmente con lo que nos rodea. La sostenibilidad ya no es una tendencia sino un hecho en todos los sectores. En el textil/confección tiene numerosas manifestaciones, como la eliminación de costuras. Entre sus diferentes aspectos destaca la economía circular. La eficiencia será también clave para la supervivencia del sector.

Smart (Inteligente)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Megatrends de ISPO para 2020/2021: Smart

Debemos abrazar el cambio sugerido por la tecnología y la inteligencia artificial y trabajar con él. Entre los avances de la tecnología destaca la recreación de productos naturales a través de la biomimética, los acabados con láser, la tintura sin agua, etc.

Believe (Creer)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Megatrends de ISPO para 2020/2021: Believe

Las marcas deben despertar confianza entre sus consumidores, sobre todo por su responsabilidad social, su fiabilidad y su transparencia. La confianza de los consumidores resulta fundamental para su futuro. Su información, por lo tanto, debe estar alejada del sensacionalismo y ser siempre veraz y honesta.

Emotion (Emoción)

 ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Megatrends de ISPO `para 2020/2021: EmotionFrente a la información virtual, hay un retorno a la realidad, al uso del tacto y a las experiencias emocionales. Más allá de las funcionalidades que ofrezcan, las marcas deben reconectar con las emociones de sus clientes. Abandonemos por un momento la tecnología y volvamos a sentir lo que tenemos a nuestro alrededor, buscando en sentimiento de pertenencia y protección.

Tendencias de color para 2020/2021

La gama cromática de la temporada es tranquilizadora y reconfortante. Anima valores de nostalgia y simplicidad. Aparecen también tonos brillantes agudos episódicos que también contribuyen al ambiente de calma y sosiego. Los colores secundarios combinan también naturaleza y tecnología, con una vibración que agitará la temporada. Asociados con un sentimiento de renovación, de crecimiento y de armonía, los tonos verdes aparecen en todas las gamas. Presentamos a continuación la gama básica y las complementarias.

Core (Gama básica)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias de color de ISPO para 2020/2021: Core

 Tendencias color de ISPO para 2020/2021: CoreLos tonos primarios tradicionales adoptan efectos invernales. Destacan el azul del cielo invernal y el índigo, que es una alternativa al negro. La energía y la determinación del rojo tranquilizan al consumidor.

Speed (Velocidad)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias de color de ISPO para 2020/2021: Speed

La paleta cromática abraza aquí la luminosidad de la luz sobre las superficies. Su look puede ser trabajado con tonos naturales o con la adición de una mayor luminosidad para crear una paleta futurista.

Talent (Talento)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias de color de ISPO para 2020/2021: Talent

Tonos profundos ricos y vivaces, compensados con tonos neutros. Los tejidos naturales son especialmente ricos. Los recubrimientos y membranas usan materiales sintéticos brillantes que recuerdan al mundo de la joyería.

Capricious (Caprichoso)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias de color de ISPO para 2020/2021: Capricious

Una sinfonía de colores disruptivos, irregulares y vivos que chocan entre sí. Pueden usarse como bloques sólidos o combinarse con negros y grises. Algunos detalles fluorescentes y de neón llevan esta gama a niveles de gran intensidad.

Optic (Óptico)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias de color de ISPO para 2020/2021: Optic

Aspectos iridescentes y sustratos brillantes electrifican este grupo, formado por tonos pastel. Son claves los tonos artificiales ligeros, visibles en hilos trilobales y en membranas brillantes. Su resultado puede ser desde sutil hasta brillante, con la fuerza de los lasers ópticos.

Cinco tendencias textiles

El informe sobre las tendencias para 2020/2021 termina con un bloque dedicado estrictamente al sector textil. Consta de cuatro temas, cuyo común denominador es su carácter serenamente disruptivo. En cada uno de ellos el documento de ISPO detalla las fibras, hilados y acabados más usuales; los artículos que pueden manufacturarse; y los mercados de destino.

Gravitas (Gravedad)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias textiles de ISPO para 2020/2021: Gravitas

Tendencia dominada por la fortaleza y el poder. Los tejidos ligeros ofrecen la tenacidad que antes necesitaba construcciones más pesadas. Destaca el uso de fibras aramidas en la construcción de los tejidos.

Las superficies textiles tienen efectos brillantes y mates pero siempre aspiran a ofrecer mayor protección a los usuarios frente a la climatología invernal. A ello contribuyen las membranas elásticas.

Las prendas se construyen con varias capas, con una estructura muy precisa y con distintos tratamientos en cada zona del cuerpo. En general, los tejidos son compactos y duraderos.

Sus principales mercados objetivo son las prendas para triatlón y deportes parecidos, los calcetines de compresión elevada y, en general, las prendas para deportes donde el usuario necesita protección frente a los impactos: ski, motocross, mountain bike, etc. Los artículos textiles también tienen aplicación en otros artículos para el aire libre, como tiendas de campaña, mochilas, calzado, sacos de dormir, etc.

Altruistic (Altruista)

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias textiles de ISPO para 2020/2021: Altruistic

La salud y el bienestar son sinónimo de felicidad, combinada con la responsabilidad ante el medio ambiente. Sigue siendo clave el equilibrio entre el humanismo y la tecnología. Debemos actualizar los procesos y los ingredientes tradicionales para crear productos más limpios y eficientes.

Este tema nos calma y da tranquilidad. Los valores tradicionales se manifestarán en las estructuras de los tejidos, que se inspiran en la naturaleza. Los estampados abstractos y el uso de efectos cromáticos manifiestan nuestra preocupación por el medio ambiente.

Debemos ser honestos y transparentes para poder ofrecer al mercado tejidos y fornituras funcionales. Las fibras naturales y las sintéticas siguen combinándose. Aprovechamos lo mejor de cada mundo para obtener resultados armoniosos.

Los artículos de este tema sirven para construir las capas básicas de las prendas para los deportes de invierno. Tambén, equipamiento para el aire libre, vida activa y deporte urbano. Ofrecen compresión natural y regulación térmica.

Disruption

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias textiles de ISPO para 2020/2021

Tejidos y fornituras que van en busca de conceptos disruptivos para ofrecer un bienestar renovado. Hemos dejado atrás los vinilos y las tiendas de discos, pero no renunciamos a la comodiad y al progreso.

Por eso nos importan mucho las texturas textiles, también en el material deportivo. Su enfoque sociológico nos lleva a valorar el slow movement y la slow fashion.

Los estampados dan vida a esta tendencia, que no deja de ser dinámica. Cambiarlo todo no es negativo porque nos permite recuperar el control. No se trata de que seamos revoltosos. Basta con que abramos nuevos caminos.

Sus mercados objetivo más destacados son las prendas para los deportes urbanos, para la vida activa y para los viajes. Ejercen un papel especial los materiales textiles de efecto termal para el invierno y los deportes de nieve.

Spatial

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias textiles de ISPO para 2020/2021: Spatial

Este tema abarca los materiales textiles y los artículos finales duraderos, que pueden ser nuestros favoritos temporada tras temporada. Destaca el uso de rellenos protectores de silicona, de estructuras de neopreno y de hilados iridescentes.

Debemos encontrar el equilibrio entre la virtualidad y la realidad natural. La innovación tecnológica inspira nuevas estructuras en textiles y fornituras.

Es la expresión máxima de la funcionalidad inteligente y sofisticada. Se manifiesta también en procesos productivos limpios, que contribuyen al bienestar físico y emocional.

Sus principales mercados son los artículos funcionales ligeros; las prendas para deportes urbanos; y los artículos para una vida activa.

Sublime

ISPO, tendencias 2020/2021, salones de artículos deportivos, Feria de Munich

Tendencias textiles de ISPO para 2020/2021: Sublime

Este tema destaca la importancia del tacto, con tejidos funcionales pero al mismo tiempo suaves y sensuales. Todo es placentero y suave, desde la suavidad sedera hasta las texturas microporosas en capas. Abundan las texturas ricas, con apariencia de terciopelo.

Las superficies son redondeadas, con microfibras que crean una mano supersuave y superficies granuladas. Los motivos son geométricos y precisos. Los acabados –mates o brillantes- son siempre fluidos.

Este tema es el alma de los textiles funcionales, con toques lujosos y superficies atractivas. El tacto llega a nuevos niveles, involucrando al usuario en experiencias emocionales.

Sus principales mercados son los artículos para la vida al aire libre, los deportes urbanos, los viajes, etc.

+ Info: www.ispo.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies