PUBLICIDAD

TEXPROCESS

iT2, contratada para crear la tecnología del Wireless Soldier


La empresa estadounidense iT2 quiere que las prendas no sirvan solo para vestirse sino que su funcionalidad llegue mucho más lejos

27.04.2022.- La empresa estadounidense Integrated Tactical Technologies (iT2) acaba de anunciar que la Defense Innovation Unit del Dpto. de Defensa de su país le ha concedido un contrato por valor de 19,4 millones de dólares para que desarrolle un sistema de comunicaciones que haga realidad el Wireless Soldier (el soldado inalámbrico).

El contrato financiará un sistema de comunicaciones que permite a los usuarios comunicarse de forma discreta en entornos operativos tácticos minimizando los componentes externos, como antenas y cableado.

Creada a fines de 2021 cuando adquirió Sonitus Technologies, iT2 es ahora una empresa de wearables (tecnologías vestibles). Combina el diseño avanzado de tejidos y prendas de vestir con tecnologías de comunicación personal miniaturizadas para producir una nueva categoría de wearables.

iT2, wireless soldier
Imagen usada por iT2 para presentar la esencia de su trabajo

Chasis textil innovador

Sus soluciones se basan en un innovador chasis textil que presenta un interfaz sensorial nuevo entre hombre y máquina. El chasis es compatible con la mayoría de los dispositivos inalámbricos disponibles en el mercado y aplicaciones de software. También cuenta con el Molar Mic, un módulo del tamaño de una moneda de diez céntimos que se acopla a los dientes del usuario. Permite comunicarse de forma clara, segura, inalámbrica y con manos libres con cualquier dispositivo, incluso en las condiciones y entornos operativos más difíciles.

iT2 fabricará las soluciones Wireless Soldier en colaboración con Bluewater Defense. Es un proveedor de tejidos y prendas funcionales diseñados para mejorar la capacidad humana en los entornos militares, industriales y comerciales más exigentes.

iT2, wireless soldier
Los cuerpos de paracaidistas, posibles futuros usuarios de la tecnología Wireless Soldier

Bluewater es un proveedor de confianza para una amplia gama de clientes del Departamento de Defensa desde hace más de 30 años. Posee gran experiencia en la fabricación de prendas innovadoras que usan tejidos cada vez más dinámicos y tecnologías vestibles.

Ganar el contrato del Wireless Soldier valida nuestra estrategia de desarrollo de soluciones de comunicación y detección inalámbricas que llenan las lagunas que dejan los wearables convencionales. Marca un hito en nuestra misión de ampliar la utilidad de las prendas de vestir más allá de la simple vestimenta, ha comentado Peter Hadrovic, CEO de iT2.

+ Info: https://www.itact2.com/

PUBLICIDAD