17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

ITHIB ha celebrado una exposición turca textil en Nueva York


Con el título I of the World (I, por Eye), ITHIB pretende aumentar la cuota turca en el Mercado textile norteamericano 

19.07.2022.- ITHIB (Istanbul Textile and Raw Materials Exporters Association) ha celebrado el 20 y 21 de julio una exposición en el hotel Intercontinental de Nueva York con las colecciones de 33 fabricantes textiles turcos. Se ha titulado I of The World porque deseaba demostrar allí –como ha hecho en otras capitales del mundo- las ventajas competitivas del textil turco y para atraer sobre él los ojos del mundo. La oferta incluyó tejidos de trama y de punto, encajes y estampados. 

ITHIB es una de las principales asociaciones del textil turco. Fue fundada en 1986 y es una de las cuatro asociaciones textiles de Estanbul que dependen del Secretariado General que las integra. En Barcelona se celebró un encuentro similar hace pocas semanas, con casi 50 expositores, aunque no organizado por ITHIB. 

ITHIB, textil turco
Cartel anunciador de la exposición de ITHIB en Nueva York

En un momento en que muchas marcas estadounidenses de moda quieren diversificar su suministro –ha señalado Ahmet Öksüz, directivo de ITHIB- queremos que consideren que Turquía es una de sus mejores opciones. Es importante su equilibrio entre calidad y precio, su velocidad en las entregas, su diseño y su capacidad productiva. I of the World establecerá nuevas colaboraciones entre el mercado estadounidense y la industria textil turca.

Crece la cuota del textil turco en el mundo 

El sector textil turco ha ido disfrutando de un éxito creciente durante los últimos años. En 2021 aumentó su participación en el comercio textil mundial hasta el 3,6% frente al 2,8 del año anterior. Estados Unidos constituye su tercer mercado exterior. 

Actualmente es el octavo proveedor textil de Estados Unidos. Creemos que esta cifra seguirá aumentando en 2022 porque en este terreno Turquía y Estados Unidos son complementarios. Al mismo tiempo, es el quinto mayor proveedor mundial.

Öksüz ha añadido que estamos tomando medidas para adaptar los artículos turcos al Circular Economy Action Plan, reduciendo los consumos de agua y energía y la generación de residuos. De hecho, somos el primer sector turco que ha anunciado un plan en favor de la sostenibilidad. 

+ Info: https://www.ioftheworld.com/en/