×

ITHIB: Turquía exportará dos billones de dólares en textiles técnicos


El presidente de ITHIB hace balance después de la pandemia del sector, que desea contribuir al fortalecimiento del textil turco

05.08.2020.- Según Ahmet Öksüz, presidente de ITHIB, la inversión turca en I+D en el sector de los textiles técnicos sigue creciendo, a pesar de las circunstancias globales. Además, espera que las exportaciones del sector alcancen este año dos billones de dólares y que sigan creciendo. Durante el pico de la pandemia del Covid-19 ha mostrado su fortaleza cubriendo la demanda interna de textiles sanitarios y exportando a más de 70 países del mundo mascarillas, prendas protectoras, batas, etc.

ITHIB –asociación de exportadores turcos de textiles y sus materias primas- ha difundido un comunicado qwue valora la contribución de ese sector a la industria textil terca en general.

Öksüz detalló que el aumento de las exportaciones entre enero y junio alcanzó un 39%, y que en junio este indicador se situó en el 196%. La sociedad turca y mundial valoró especialmente su importancia estratégica durante la pandemia.

Nuestro sector, que no depende de materias primas de otros países, ha resuelto satisfactoriamente las dificultades creadas por la pandemia. Para que su éxito sea sostenible en el futuro, sin embargo, nuestras empresas deben esforzarse para producir de acuerdo con los estándares internacionales y usar métodos que las hagan más competitivas. En este contexto, hemos mantenido conversaciones con diferentes ministerios a los que expresamos que deberían revisarse los procedimientos para autorizar las exportaciones de PPE. Los Ministerios respondieron satisfactoriamente.

Contamos ya con una infraestructura que puede liderar la producción mundial de productos textiles der uso médico. Con ella, podemos mantener nuestra fortaleza y responder a la demanda global. Esperamos poder exportar productos por un valor superior a los dos millones de dólares yseguir creciendo en los mercados exteriores.

ITHIB, Ahmed Öksüz, textiles técnicos, Turquía
El presidente de ITHIB, sentado en su despacho ante la foto de Kemal Ataturk, creador de la Turquía moderna, durante la presentación de su informe

Debemos producir artículos de mayor valor añadido

Öksüz enfatizó que el futuro está en los textiles técnicos de alto valor añadido y ratificó que ITHIB está trabajando en esta dirección. Los textiles técnicos ofrecen soluciones para el sector automovilístico, construcción, agricultura, etc. A la confección le proporciona productos nanotecnológicos, repelentes de las manchas, transpirables, etc. Nuestras empresas textiles están también capacitadas para ofrecer todos los artículos textiles necesarios para el desarrollo del Togg, que es un SUV compacto eléctrico de origen turco.

Ahmet Öksüz, por último, subrayó que las empresas de ITHIB están dispuestas a cumplir sus obligaciones textiles para con el sector turco de automoción. En concreto, producirán todos los componentes textiles del modelo Togg, que es un objetivo nacional. El sector textil turco, que es el sexto proveedor mundial y el segundo de Europa continuará trabajando a favor de la economía turca.

+ Info: https://www.ithib.org.tr/en/