×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

ITMA 2019 estrena empresa organizadora


Cematex, la patronal europea de los fabricantes de maquinaria textil, ha anunciado que ha contratado a una nueva empresa -ITMA Services NV- para organizar ITMA 2019 en Barcelona.

23.05.2016.- ITMA 2019 estrena empresa organizadora. ITMA Services NV tiene sus oficinas centrales en Bruselas y una filial –ITMA Services Pte Ltd.- en Singapur, para la que Cematex ha nombrado directora a Sylvia Phua, que ya había trabajado en la organización de las ediciones de la ITMA en Barcelona y Milán en 2011 y 2015, respectivamente. Además, también había colaborado en la organización de ITMA Asia en sus ediciones de 2001 y 2005 en Singapur.

ITMA 2019 se celebrará en el recinto ferial de Gran Vía, en Barcelona, a medio camino entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, entre el 20 y el 26 de junio de 2019. Este salón, que ya tuvo lugar en el mismo recinto en 2011, ocupó la totalidad de sus pabellones con más de 1.000 expositores y 100.000 visitantes de 150 países.

La candidatura para 2019, presentada por Fira de Barcelona por iniciativa de Amec-Amtex, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil y Confección, se impuso en su momento a otras importantes ciudades europeas.

ITMA, organizada por Cematex

ITMA es una feria itinerante con más de 60 años de historia que se celebra cada cuatro años. Congrega a visitantes de alto nivel, especialmente altos cargos ejecutivos, y se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia para el sector a nivel mundial. Está organizada por Cematex (Comité Europeo de Constructores de Maquinaria Textil), una entidad formada por nueve asociaciones sectoriales europeas, entre ellas la española Amec-Amtex.

Después de la buena acogida de 2011, ITMA repetirá destino por primera vez, volviendo por segunda ocasión en ocho años a Fira de Barcelona. El recinto, su capacidad organizativa y de gestión, la entrada en funcionamiento de la línea L9 del metro, la importante prescripción y dinamismo del sector de maquinaria textil del territorio y el atractivo de Barcelona fueron factores clave para atraer de nuevo este importante evento.

itma, itma 2019, cematex, amec, maquinaria, maquinaria textil, feria, barcelona, fira de barcelona

+ información: ITMA 2019