ITMA Asia+Citme contó con 1.700 expositores y con 90.000 visitantes, el 87% de los cuales fueron profesionales chinos.

El principal salón asiático de maquinaria textil, ITMA Asia+Citme, se celebró del 14 al 18 de octubre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC) de Shanghai.

ITMA Asia+Citme, salones de maquinaria textil, Shanghai
ITMA Asia+Citme reunió a más de 1.700 expositores, con sensaciones muy positivas.

La feria atrajo a 90.000 visitantes procedentes de 111 países, pero sobre todo de la propia China, que constituyeron el 87% del total. Las regiones chinas con mayor presencia fueron Jiangsu, Zhejiang, Shanghái, Guangdong, Shandong, Fujian, Hebei, Henan, Anhui y Hubei. Este dato demuestra la vitalidad de la industria textil en estas regiones y el interés en las nuevas tendencias de maquinaria textil.

Al igual que en la edición de 2022, India encabezó la lista de visitantes extranjeros. Le siguieron Corea del Sur, Bangladesh, Indonesia e Irán.

El salón ocupó 160.000 metros cuadrados, distribuidos en seis pabellones del recinto. Los expositores fueron más de 1.700 fabricantes procedentes de 22 países.

Satisfacción entre los expositores

Según Cematex, el Subconsejo de la Industria Textil, CCPIT, CTMA y el CIEC, las instituciones propietarias del salón, muchos expositores se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos.

Federico Businaro, de Sperotto Rimar, comentó sus impresiones. «Como siempre, ITMA Asia+Citme se confirma como una feria de maquinaria textil decisiva para el enorme mercado chino. Conocimos a muchos buenos contactos, que ofrecen buenas perspectivas de ventas».

Después de China, India, Corea del Sur y Bangladesh fueron los países con más visitantes.

Rick Stanford, vicepresidente de desarrollo de Baldwin Technology, estuvo de acuerdo con ello. «Consideramos que nuestra participación fue una experiencia muy valiosa. De hecho, arrojó mejores resultados de los esperados. La calidad de los visitantes locales en nuestro stand fue excelente«.

Varios expositores chinos también se mostraron satisfechos con su participación. Entre ellos está Tan Jingdan, gerente de la fábrica de maquinaria de punto Changshu Guosheng. «Muchos clientes vinieron con la intención de ver y comprar máquinas totalmente informatizadas. El primer día de la feria, recibimos ya varios pedidos. Esto demuestra que la estrategia de la empresa de avanzar hacia soluciones inteligentes de alta gama es el camino correcto que debe seguir».

Resumiendo los sentimientos de muchos expositores, Stephan Kehry, director de ventas de Erhardt+Leimer, comentó: «ITMA Asia+Citme ha demostrado una vez más que la calidad y la innovación siguen siendo los factores principales para sobrevivir a una competencia cada vez mayor y para salir de ella fortalecidos».

En 2025, ITMA Asia+Citme se celebrará en la Expo de Singapur, del 28 al 31 de octubre. La edición de 2026 sí que volverá al NECC de Shanghai, del 20 al 24 de noviembre.

Para más información: https://www.itmaasia.com/shanghai2024/

Pinker Moda