×

ITMF: Conferencia anual sobre la transformación de la industria textil


La Conferencia anual de la ITMF se realizará físicamente en Seúl (Corea) pero se retransmitirá digitalmente a todo el mundo

19.10.2020.- Ha quedado abierta la inscripción para la Conferencia Anual de la ITMF, que será patrocinado por la propia ITMF y por Kofoti, la federación coreana de industrias textiles. Se celebrará físicamente los días 20, 21 y 22 de octubre en Seúl (capital de Corea del Sur) pero se difundirá digitalmente a todos los inscritos. Pueden acreditarse todos los miembros de la ITMF y también, por primera vez, profesionales que no estén asociados a esta organización.

ITMF, industria textil, textil, conferencia ITMF, Kofoti
Entrada al antiguo Palacio Imperial de Seúl, donde tendrá lugar la Conferencia anual de la ITMF

Su tema central es la transformación de la cadena de suministro textil durante la pandemia del Covid-19. Este tema será analizado a través de 9 bloques temáticos durante los tres días de la Conferencia. Son los siguientes:

  • 1.         Industria textil coreana
  • 2.         Management & Data
  • 3.         Fibras. El algodón y las fibras man-made
  • 4.         Sostenibilidad y economía circular
  • 5.         SLCP (Social & Labor Convergence Program) contra la fatiga auditora
  • 6.         Futuro de la industria textil china
  • 7.         Planes de la industria confeccionista contra el cambio climático
  • 8.         Innovación y textiles técnicos
  • 9.         Colaboración intrasectorial

En ellos intervendrán expertos de toda la cadena de valor textil procedentes de empresas e instituciones como Arvind, CNTAC, Cotton Incorporated, GAP, H&M, Helly Hanson, Li & Fung, McKinsey, Reliance, Sateri, Sympatex, Wood Mackenzie, Youngone, etc.

La conferencia inaugural será pronunciada por Kwang-Woo Jun, del Institute for Global Economics, sobre los retos y las oportunidades para la industria textil en la era post-Covid-19.

La ITMF, una organización mundial para el sector textil

La ITMF (International Textile Manufacturers Federation) es una institución para el sector textil, dedicada a mantener informados a sus miembros a través de estudios, publicaciones, encuestas, etc. También participa en la evolución de la cadena de valor del sector, sobre todo a través de sus Conferencias anuales.

A lo largo de este año 2020, por ejemplo, ha realizado varias encuestas sobre el estado de opinión y las expectativas de las empresas del sector. En Pinker Moda nos hemos hecho eco de ellas.

+ Info: https://www.itmf.org/conferences/annual-conference-2020