Según la ITMF, aumentó la producción de hilados y bajó la de tejidos
Según los datos de la ITMF (International Textile Manufacturers Federation) referidos al primer trimestre de 2017, la producción global de hilados mejoró, pero la de tejidos disminuyó
28.08.2017.- Para la ITMF, las expectativas y los datos preliminares para el segundo trimestre, indican una tónica de estabilidad, tanto para hilados como para tejidos. Para el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) las perspectivas apuntan a un aumento de actividad.
Producción de hilados
La producción de hilados mejoró un 30% en comparación con el trimestre anterior en todos los continentes, especialmente en Asia y América del Norte y del Sur, que vivieron aumentos del 31,8, 13 y 3,5%. Al mismo tiempo, disminuyó ligeramente en Europa (-1,2%). La misma mejora se notó en comparación con el primer trimestre de 2016.
En cómputo global (o sea, en comparación con el primer trimestre de 2016), la producción global aumentó un 1,9%, con un aumento del 2,1% en Asia, otro del 1,6% en Europa, y un descenso del 4% en América del Sur.
Los stocks disminuyeron un 6,6% en relación al trimestre anterior, sobre todo en América del Sur (-10%) y en Asia (-6,3%), aunque aumentaron en Europa. En relación al primer trimestre del año anterior, los stocks globales descendieron un 1,9%, con un aumento del 2,8% en Asia, una caída del 9,5% en Europa y otra del 41% en América del Sur.
Producción de tejidos
La producción global de tejidos disminuyó un 15% en el periodo analizado respecto al trimestre anterior, debido sobre todo a los descensos en Asia (-17%), América del Sur y Europa. Comparada con el año anterior, la situación global mejoró, pese a la disminución de la producción en Europa (-8,7%), gracias al aumento del 2,6% registrado en Asia y del 2,2% de América del Sur.
Los stocks disminuyeron un 7,8% respecto al trimestre anterior, con la reducción más importante registrada en América del Sur (-34,7%). Lo mismo sucedió en comparación con el primer trimestre de 2016, con una reducción global del 12%. En Asia crecieron un 0,9% pero en América del Sur se redujeron un 45% y en Europa un 4,7%.
En comparación con el trimestre anterior, la cartera de pedidos se mantuvo ligeramente estable, aunque creció en 7,6% en Europa y cayó un 3,7% en América del Sur. Si la comparamos con el primer trimestre de 2016, crecieron ligeramente en Europa (+1,1%) mientras que disminuyeron esa misma cifra en América del Sur.
+ Info: www.itmf.org