×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, participa en una jornada en la Universidad Villanueva


El empresario y Alumni Villanueva, cuya firma de moda es referente en el uso de materiales reciclados, participará en una mesa redonda con su ponencia ‘Because there is no planet B’.

|27.04.2021| Sostenibilidad unida a diseño e innovación. Este es el ADN de Ecoalf, la empresa española que apuesta por un nuevo modelo de negocio que busca un equilibrio entre nuestras necesidades presentes y futuras y la salud del planeta.

Javier Goyeneche, fundador y CEO de Ecoalf y Alumni Villanueva, trasladará las claves de este modelo. Lo hará mañana, miércoles 28 de abril, a las 15:30h en el marco de su presentación “Because there is no planet B”. En 10 años, Ecoalf se ha situado como un referente en el textil español gracias a su compromiso con el medio ambiente y con las personas combinado con atractivos diseños de moda y complementos.

Javier Goyeneche, fundador y CEO de Ecoalf

Fundación Ecoalf: Upcycling the Oceans

Este compromiso se demuestra en el uso de materiales sostenibles y el consumo de recursos naturales de forma responsable. Desde hace años, la firma apuesta además por otras acciones de compromiso medioambiental a través de la Fundación Ecoalf. Una de sus iniciativas es Upcycling the Oceans (2015), que tiene como objetivo limpiar los océanos de basura marina con la ayuda del sector pesquero; y dar a los residuos plásticos una nueva vida gracias al reciclaje y a la economía circular.

Mesa redonda sobre sostenibilidad

A continuación, Goyeneche participará en una mesa redonda sobre sostenibilidad. En ella estará también Nacho Eguidazu, cofundador de la marca sostenible No Time y alumno de la Universidad Villanueva. Eguidazu es también un referente, en este caso de una nueva generación cada vez más concienciada con el modelo circular de la industria de la moda.

La mesa redonda del miércoles 28 está dirigida a alumnos y profesionales del mundo empresarial y textil, y está abierta a cualquier persona interesada. Es de acceso libre y gratuito y tendrá lugar a las 15.30 horas en el Salón de Actos, Edificio B, Universidad Villanueva (C/ Costa Brava, 6).

Podrá seguirse online, previa inscripción en la web:

https://www.villanueva.edu/javier-goyeneche-ecoalf-en-universidad-villanueva/ www.villanueva.edu