22 JUL 2024 Temas del día: Babykid Spain + FIMI Kiabi en Benín (África) SheIn en India Bershka x El Niño Calendario Fashion Week
×
FILO

Javier Ortega, nuevo director general de Puma para Europa


31/08/2023

La marca de deporte Puma ha nombrado a Javier Ortega como nuevo director general para Europa, cargo que empezará a ejercer a partir del próximo 1 de septiembre de 2023.

Ortega, de 51 años de edad, será el responsable de las áreas de Europa Central, Francia, Reino Unido e Irlanda, Europa del Sur y Países Nórdicos e informará directamente al CEO de Puma, Arne Freundt.

La trayectoria de Ortega en la firma

Javier ha estado vinculado a Puma desde 2009 y ha trabajado como director general de Puma para el Sur de Europa durante los últimos nueve años. Ahora, sucederá en el cargo a Richard Teyssier, quien comenzó su nuevo rol como Global Brand & Marketing Director de Puma el pasado mes de Julio.

“Durante su tiempo como director general para el Sur de Europa, Javier ha hecho un gran trabajo elevando la marca Puma y haciendo crecer nuestro negocio sustancialmente en esta área”, dijo Arne Freundt, CEO de Puma. “En su nuevo trabajo como director general de Europa, Javier aprovechará el fuerte impulso de Puma en la región y fortalecerá nuestro posicionamiento como el mejor partner para nuestros retailers y alineará las actividades comerciales en todo el continente”.

Esteve Planas para el Sur de Europa

Esteve Planas (47 años de edad) sucederá a Javier como director general de Puma para el Sur de Europa. Planas ocupó varios puestos financieros en Puma entre 2010 y 2022, incluyendo el de director financiero de Puma España y Puma Iberia. En estos puestos, ayudó a establecer la exitosa estrategia de crecimiento de Puma en el sur de Europa. Ahora, regresa a Puma después de estar trabajando como director financiero de la farmacéutica española Galenicum desde principios de 2023.

Para más información: https://about.puma.com/

Pinker Moda

31.08.2023