15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

Jean Marie Canan se incorpora al Consejo de Administración de Lectra


La Junta de Accionistas de Lectra, celebrada el 1 de junio, nombró a Jean Marie Canan como nuevo Director por un período de cuatro años.

|07.06.2021| Canan se convierte así en miembro del Comité de Auditoría, el Comité de Compensación y el Comité Estratégico de Lectra. Este nombramiento llega tras la adquisición de Gerber Technology por parte de Lectra.

Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra asegura que “estamos encantados de dar la bienvenida a Jean Marie Canan al Consejo de Administración de Lectra. El Grupo se beneficiará de su amplia experiencia en finanzas, fusiones y adquisiciones e integración posterior a la adquisición”.

Comité Estratégico de Lectra

El nombramiento de Jean Marie Canan como director, tras el de Céline Abecassis-Moedas el 30 de abril, fortalecerá notablemente el Comité Estratégico de Lectra. Este refuerzo llega en un momento en el que Lectra desarrollará nuevas ofertas para la Industria 4.0 y examinará un número cada vez mayor de proyectos de inversión en innovación.

Jean Marie Canan

De nacionalidad canadiense, de 64 años, Jean Marie Canan se graduó de la Universidad McGill en Montreal, Canadá y es Canadian Certified Public Accountant (CPA).

Actualmente es director independiente principal y presidente del Comité de Auditoría de REV Group; una empresa estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Además, es Director y presidente del Comité de Auditoría de Acasti Pharma, una empresa canadiense que cotiza en NASDAQ; y dirige también el Angkor Hospital for Children, un hospital pediátrico sin fines de lucro líder en Camboya.

Jean Marie Canan comenzó su carrera en PricewaterhouseCoopers (PwC) en 1978. De 1990 a 2014, ocupó varios cargos de responsabilidad en Merck & Co, Inc. Relacionados con las finanzas, el desarrollo de estrategias comerciales y operaciones. Formó parte de un pequeño equipo que lideró la adquisición de Schering-Plough por Merck. También proporcionó supervisión operativa para la mayoría de las empresas conjuntas del grupo Merck; incluidas DuPont-Merck, Johnson y Johnson-Merck, Astra-Merck y Schering-Plough-Merck.  De hecho, el Comité Ejecutivo de Merck seleccionó a Jean Marie como uno de los cinco altos líderes encargados de definir la nueva estrategia de Merck en 2006.

Para más información: www.lectra.com y www.gerbertechnology.com