Jeanologia trae a Barcelona su nueva tecnología para el acabado del denim
Bajo el lema de las 3E, Ecológico, Eficiente y Ético, la empresa ha desarrollado una tecnología de última generación que permite un mayor ahorro energético, así como de agua, productos químicos y tiempo. Jeanologia es una de las empresas pioneras en el desarrollo del láser textil el cual ha evitado la utilización de técnicas perjudiciales para la salud de los operarios y ha reduciendo el consumo energético y la contaminación en el medio ambiente. Además, este láser reproduce los desgastes y rotos más elaborados disminuyendo los tiempos de producción y aumentando la precisión y reproducibilidad en pro de un look más auténtico.
Además del láser, Jeanología cuenta con la Tenconología G2, una ecolavadora que funciona tan sólo con ozono y oxígeno, permitiendo el lavado de jeans y camisetas, además de un acabado vintage, sin la utilización ni de agua ni de productos químicos.
En esta ocasión la empresa viaja hasta la feria ITMA de Barcelona donde se presentarán los avances tecnológicos que esta empresa valenciana, ha desarrollado para alcanzar unos mayores niveles de ecología y eficiencia. En esta línea, la nueva tecnología láser, permitirá una mayor producción frente a otras formas de acabado del jean como son el lijado manual, el spray o el sandblasting.
En concreto, el láser es la alternativa que ofrece unos mayores niveles de producción. Así, con el láser se pueden fabricar de 100 a 200 vaqueros por hora, mientras que el lijado manual permite 10 unidades por hora, el sandblasting 30 y el spray 60, con lo que la producción de prendas aumenta significativamente
Asimismo, la nueva tecnología G2 permite ahorrar por prenda un 62% de Kw/h, un 67% de litros de agua, un 85% de productos químicos, así como un 55% de tiempo de producción.
Los beneficios medioambientales que ofrece esta nueva iniciativa son espectaculares. Teniendo en cuenta que la producción anual de jeans en todo el mundo es de seis billones de unidades, cada jean fabricado consume un total de 70 litros de agua, 1 kw/h y 150 gramos de químicos, cifra que supone al año 420 millones de m3 de agua, 6 billones de kw/h y 900,000 toneladas de productos químicos
Si toda la industria textil utilizara esta nueva tecnología, se conseguiría un ahorro de agua equivalente a 2 años de consumo humano de agua en París y dos años de consumo de electricidad en Nepal, así como un ahorro de 720,000.00 toneladas de productos químicos.
Referente mundial
En los últimos años, Jeanologia se ha consolidado como una de las principales empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías para el mundo del denim. Actualmente cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 45 países entre los que destacan: EEUU, Alemania, Italia, Portugal, Brasil, India, China, Rusia, México, Japón, Marruecos, Bangladesh y Colombia.
Las principales marcas del mercado como Levi´s, Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japón, Pepe jeans, Diesel, Hilfiguer Denim, Salsa jeans, o grandes retailer como GAP, Uniclo, Zara, entre otras, trabajan con esta empresa valenciana.
Jeanología estará instalada en el stand H4-D132 de ITMA donde los visitantes podrán presenciar demostraciones en directo del funcionamiento de la nueva generación de GFK láser y de la ecolavadora G2.