13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

JGW Singapore presenta su edición de 2022 en una conferencia de prensa virtual


La edición de septiembre de la mayor feria asiática de joyería B2B se trasladará temporalmente de Hong Kong a Singapur bajo el nombre JGW Singapore.

|20.07.2022| El traslado temporal del salón desde Hong Kong hasta Singapur responde a la voluntad de hacer más accesible la feria tanto para expositores como para visitantes. Y es que, a diferencia de Hong Kong, que todavía requiere cuarentena obligatoria, Singapur permite que los visitantes vacunados a pauta completa ingresen al país sin test ni cuarentena. En este sentido, el cambio de ubicación es una medida excepcional que se aplicará solo en la edición que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre.

Cabe destacar, sin embargo, que antes de JGW Singapur se celebrará Jewellery & Gem WORLD Hong Kong Special Edition del 16 al 19 de septiembre. Esta edición especial estará orientada a compradores locales B2B y amantes de la joyería y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong. La versión a gran escala de JGW regresará a Hong Kong en septiembre de 2023.

Además, con el objetivo de abarcar al máximo número de proveedores y compradores, Jewellery & Gem WORLD ofrece una amplia programación de eventos digitales, como retransmisiones en directo orientadas tanto a China –afectada por los nuevos confinamientos y restricciones- como a la audiencia internacional.

JGW Singapore 2022 – Virtual Press Conference

La conferencia de prensa, celebrada virtualmente el pasado día 19 de julio a las 11:00h hora española, contó con las intervenciones de David Bondi, vicepresidente sénior de Informa Markets en Asia; Celine Lau, Directora de Ferias de Joyería en Informa Markets Jewellery; Ho Nai Chuen, Presidente de la Asociación de Joyeros de Singapur; y Paolo Passuello, Presidente del Grupo Italiano Gold & Silver.

Exponemos a continuación algunas de las principales cuestiones abordadas en el marco de la conferencia de prensa de JGW Singapur:

Entre los días 27 y 30 de septiembre de 2022, Singapore EXPO pondrá 35.000 metros cuadrados a disposición de los expositores de JGW Singapore. De hecho la entidad ferial ha ampliado el espacio expositivo en 5.000 metros cuadrados para acoger a la gran cantidad de empresas que han querido participar en el salón. En total, el evento contará con la participación de alrededor de 1,000 expositores de casi 30 países y regiones, y la asistencia confirmada de compradores internacionales.

Celine Lau

Celine Lau, directora de ferias de joyería en Informa Markets Jewellery, aseguró que “todo el sector habla de la importancia de impulsar el regreso de la comunidad a los negocios. JGW Singapur es nuestra forma de hacerlo. Más que nunca, el mercado de joyería B2B es vital para una industria que prospera gracias a las conexiones, la colaboración y la creatividad”.

Paolo Passuello

En el marco de su intervención, Paolo Passuello, Presidente del Grupo Italiano Gold & Silver, aseguró que JGW Singapur ha representado la primera oportunidad de volver a conectarse con sus clientes con sede en Asia por primera vez desde 2019. El propio Passuello añadió: “hemos reunido a más de 25 empresas italianas que asistirán a JGW Singapur con el objetivo de conocer a sus clientes, en particular aquellos que solían ir a las ferias de Hong Kong. Además, esperamos ver gente de los países vecinos y obtener una mejor comprensión de cómo ha cambiado el negocio en nuestro sector en los últimos tres años y dónde están las nuevas oportunidades”. El consorcio Grupo Italiano Gold & Silver representa a más de 100 joyeros de oro y plata que se encuentran entre los líderes de exportación italianos.

Cheung King Yau

Cheung King Yau, presidente de la Asociación de Fabricantes de Joyería y Jade de Hong Kong (HKJJA), intervino a través de un vídeo emitido en diferido en el que expresó apoyo al evento de Singapur. Recuperamos sus palabras: “Singapur puede ser una nueva experiencia para todos nosotros. Estoy seguro de que este evento de abastecimiento B2B tendrá el mismo sentido de comunidad y propósito que define a JGW. También creo que JGW Singapur ofrece a los joyeros de Hong Kong una oportunidad increíble para mostrar al mundo lo que mejor saben hacer: artesanía de calidad, diseños innovadores y servicio orientado al cliente”. 

Acerca de JGW Singapore

JGW Singapur presentará una amplia variedad de productos en todas las principales categorías de productos: diamantes; piedras preciosas de colores, desde los clásicos rubí, zafiro y esmeralda hasta otras piedras preciosas excepcionales; y perlas de todas las variedades. Los compradores también encontrarán joyas acabadas de estilos que abarcan artículos únicos, finos y esenciales para el día a día; hasta colecciones antiguas y vintage y creaciones de plata. Igualmente interesante serán los diamantes cultivados en laboratorio, herramientas, equipos y otras soluciones tecnológicas. 

Segmentada en más de 20 destinos de exhibición para facilitar la navegación, la feria contará con pabellones que representan a:

  • Centro Mundial del Diamante de Amberes, Colombia, Alemania, Hong Kong
  • Asociación Internacional de Piedras Preciosas de Colores (ICA), India
  • Instituto del Diamante de Israel (IDI), Italia, Japón, Corea, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Türkiye y EUA, entre otros. 

También será una visita obligada el Pabellón Premier, un espacio que reunirá a algunos de los nombres más importantes en la fabricación de joyas y piedras preciosas de lujo.

Para más información: https://jgw.exhibitions.jewellerynet.com/

Pinker Moda