En el año 2013, Jil Sander sufrió una caída de ventas de 14,6 millones de euros, según publica el diario WWD, lo que supone un retroceso del 34% en su cifra de negocio, pasando de facturar 110 millones de euros en 2012 a 72,5 millones de euros en 2013.Jilsander1Jil Sander. O/I 2014/15. Según el director general de la empresa, Alessandro Cremonesi el «aumento del coste de desarrollo de las colecciones del año anterior», ha sido la causa de la pérdida. Según sus palabras, la compañía está en conversaciones con los sindicatos para salvar 50 puestos de trabajo de los 369 que trabajan en la empresa (dato de noviembre de 2013).

En abril del año pasado, Jil Sander contraró a Rodolfo Paglialunga nuevo director creativo después de que la diseñadora Jil Sander abandonara el cargo por tercera vez en la compañía.

Alessandro Cremonesi confía en que Rodolfo Paglialunga dirija a la marca en una nueva dirección. Su primera colección para la temporada primavera-verano 2015 verá la luz el próximo mes de septiembre en la Semana de la Moda de Milán.

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la casa de moda y convencidos de que su trabajo y el desarrollo del diseño serán positivos», dice el director general, que ha asegurado que Jil Sander se enfocará en el futuro aún más en la gama de accesorios y el desarrollo de sus boutiques.

* Para más información
: https://www.jilsander.com