×
CPMOSCOW

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Jimmy Choo lanza una colección cápsula de baño para 2021


Jimmy Choo ha vuelto hace años a sus orígenes . Ahora trabaja en Londres, donde crea calzado customizado para sus clientes

14.07.2021.- Jimmy Choo -que alcanzó hace ya algunos años la fama con sus colecciones de calzado y otros accesorios de moda- lanza ahora su primera línea de baño, en una colección cápsula de tirada limitada.

Incluye modelos femeninos y masculinos de alpargatas, sandalias, gafas, bolsos, toallas para la playa, etc. Los artículos -de decidido aire veraniego- muestran su actual logotipo en amarillo, verde y rosa vibrantes.

Zaria, su bañador de una pieza, está disponible en verde menta y en un amarillo blanqueado por el sol, con el logo del creador en su parte delantera. Otro modelo importante -el tote Laylin– tiene un look psicodélico gracias a su degradado multicolor. También destaca en la colección un sombrero Riya. En este caso el logotipo está colocado en el frente con una mezcla de colores de la puesta del sol.

Jimmy Choo
Varios artículos de la nueva colección de baño de Jimmy Choo

Semblanza biográfica

Jimmy Choo nació en 1948 en Penang (Malasia). Desde muy joven aprendió el arte del calzado de su padre, que era zapatero. A los 11 años, creó su primer par. Después, ya en los años ’80, marchó a estudiar al Cordwainers Technical College en Hackney, un viejo barrio londinense, donde se graduó en 1083.

En 1986 abrió su primera tienda también en ese mismo barrio. Pronto adquirió fama por la calidad y el estilo de sus creaciones. Solo dos años más tarde, Vogue le dedicó un reportaje de 8 páginas. Enseguida captó una numerosa clientela entre las celebridades del momento, en la que destacó la Princesa Diana. Su capacidad productiva semanal alcanzaba apenas a 20 pares, que fabricaba artesanalmente.

Tamara Yeardye Mellon, editora de accesorios en Vogue, se asoció con él para crear una línea prêt-à-porter y toda una nueva empresa. Juntos lograron aumentar la producción. Choo dejó de fabricar él mismo sus calzados, que pasaron a ser producidos por fábricas italianas, aunque mantuvo su línea de alta costura. Pronto abrió su primera tienda en Londres. Cerca ya del año 2.000, entró en el mercado estadounidense con tiendas en Los Ángeles y Nueva York.

Entrado en el S XXI, su marca era ya plenamente global. Al calzado -que se vendía ya Harrods y Saks Fifth Avenue- había añadido ya bolsos y otros accesorios.

Jimmy Choo
Jimmy Choo, en una foto de archivo

Ruptura con Mellon y recomienzo

Las relaciones entre él y Mellon, sin embargo, se fueron agriando porque tenían una visión distinta de su actividad. Choo pensaba que ser más grande no equivalía a ser mejor. Añoraba los días en que él mismo fabricaba calzado personalizado para sus clientes. Al final, en 2001 vendió su parte de la empresa a Equinox Luxury Holdings por 30 million de dólares.

Actualmente trabaja en un pequeño taller/tienda que abrió en Londres, que es la sede de su empresa actual, Jimmy Choo Couture line. Sigue produciendo solo un número limitado de unidades y forma a grupos de aprendices en el arte de crear calzado de gama alta.

Recientemente ha sido nombrado Embajador en Footwear Education por el London College of Fashion y portavoz del British Council en su esfuerzo por captar alumnus extranjeros. Hace algunos años recibió la O.B.E. (Most Excellent Order of the British Empire).

+ Info: https://row.jimmychoo.com/en/home