Galliano1

Según Óscar de la Renta, le da esta oportunidad al diseñador porque: «John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado duro en su recuperación y estoy muy contento de poder ofrecerle la oportunidad de volverse a sumergir en el mundo de la moda y reaclimatarse en un entorno donde ha sido tan creativo”.

Ante esta invitación, el que era diseñador creativo de Christian Dior hasta que provocó su despido por una actitud antisemita, ha declarado: «Soy un alcohólico. He estado en recuperación durante los últimos dos años. Algunos años antes a mi alcoholemia, caí en la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hicieron daño a otros, especialmente a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar de forma privada y pública por el dolor que he causado y continúo haciendo”.

“Sigo comprometido en enmendar a aquellos a los que he causado dolor. Estoy muy agradecido por las palabras de Oscar por invitarme a pasar algún tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y confianza en mí es un gesto de humildad», concluye Galliano.

* Para más información: https://www.oscardelarenta.com