Con software de Zyler, John Lewis espera promover el alquiler de prendas, con mayor garantía de satisfacción entre sus clientes

La cadena detallista británica John Lewis ha lanzado un nuevo servicio de alquiler de prendas, en colaboración con la tecnología de Zyler. Permite a los clientes probarse virtualmente prendas de alquiler antes de contratarlas. Constituye un apoyo técnico para fomentar los alquileres. Sistemas parecidos utilizan marcas de moda para fomentar las ventas y reducir las devoluciones.

John Lewis, Zyler, alquiler de prendas

La tecnología de prueba se añadirá al servicio de alquiler de moda de John Lewis, desarrollado por Hurr. De este modo, los clientes podrán hacer clic en el botón Probarse de la página del producto para recibir una imagen digital de la prenda. La iniciativa, que incluye 750 prendas, es la primera de este tipo en una empresa de alquiler de confección en Gran Bretaña.

Zyler, que también está trabajando con otras empresas -como M&S-, ha informado que los clientes ven aproximadamente 255 productos antes de comprometerse a comprar uno. Con su función de prueba digital, las empresas de moda han registrado un aumento del 18% en las conversiones de visitas a compras.

El secreto del online: probar antes de alquilar o comprar

Todo lo que tienen que hacer las compradoras para participar en la prueba es subir una foto suya e introducir su altura, talla de sujetador y talla de vestido. El programa genera una imagen digital.  De esta forma, los clientes pueden comprobar si la longitud, el estilo y el color de una prenda les sientan bien antes de formalizar el alquiler o la compra.

Danielle Gagola, responsable de innovación de John Lewis, ha comentado: estamos muy contentos de poder liderar la innovación en el sector del alquiler colaborando con Zyler en nuestra nueva función ‘pruébatelo’. Permite a nuestros clientes experimentar con más modelos, colores y tallas longitudes en productos que quizá no han probado antes. Siempre estamos buscando formas de animar a nuestros clientes a utilizar nuestros servicios. Esperamos que esta nueva función anime a los clientes a probar el alquiler.

Durante el mes de mayo de 2023, Hirestreet, una plataforma de alquiler asequible que ofrece moda para el día a día, estrenó una asociación con el gigante del comercio electrónico Asos. Los clientes de Hirestreet podrán elegir su compra entre una selección de más de 180 prendas, casi todas ellas femeninas y para ocasiones especiales.

+ Info: https://www.johnlewis.com/

31.07.2023