×
PREMIERE VISION

5 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Jon Elorrieta, nuevo director de la Escuela de Moda IED Kunshtal Bilbao


Experto en estilismo y diseño de moda, Elorrieta se pone al frente de la dirección de la primera y única titulación oficial de Euskadi en Diseño de Moda.

|19.07.2021|  Contar con estudios oficiales de Moda en el IED Kunsthal Bilbao supone el impulso definitivo para la proyección del talento local y la internacionalización de la CAV para atraer alumnos y diseñadores de todo el mundo. Con el objetivo de afianzar esta apuesta, la sede del IED en Bilbao pone al frente de la dirección de su reciente Escuela de Moda al diseñador vasco Jon Elorrieta.

Jon Elorrieta

IED Kunshtal Bilbao
Jon Elorrieta, nuevo director de la Escuela de Moda IED Kunshtal Bilbao

Formado entre Bilbao, Londres y Madrid, Elorrieta es licenciado en Bellas Artes y experto en moda y estilismo con las becas que consiguió para estudiar en la CSM (Central Saint Martins) de Londres. Como diseñador, sus propuestas han llegado a varias ediciones de la Semana de la Moda de Madrid de la mano de reconocidos diseñadores y su propia firma. Elorrieta ha vestido a la cantante internacional M.I.A y a sus bailarines en su gira mundial (2010-2011).

No obstante, Elorrieta ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al área de estilismo y publicidad de moda. Lo ha hecho en cabeceras del sector tan importantes como Esquire, Forbes, L´Officiel y T Magazine, entre otras. También con experiencia en el territorio docente, ocupándose de la coordinación didáctica en la Escuela de Moda del IED Madrid; integrando su visión de la industria y aplicando conceptos proyectuales para formar a los futuros diseñadores. Una metodología y experiencia que trae ahora hasta Euskadi para su nueva etapa como director de la Escuela de Moda de IED Kunsthal Bilbao.

IED Kunshtal Bilbao

“El talento vasco para el diseño, en cualquier de sus áreas, es innegable. La incorporación de esta Escuela de Moda es un paso clave para consolidar al IED Kunshtal Bilbao como entidad educativa de referencia en esta área. De esta forma podrá retener, no sólo a los diseñadores locale, sino también atraer talento de todas las partes del mundo”, afirma Jon Elorrieta.

IED Kunsthal Bilbao amplía las oportunidades de formación en torno al diseño. Ahora cuenta entre su oferta educativa con la primera titulación de Euskadi en Diseño de Moda. Se trata concretamente del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda (240 créditos ECTS), dentro del Plan Bolonia de la CAV. La sede del Grupo IED en Bilbao refuerza así su apuesta por liderar el diseño y consolidarse como entidad educativa de referencia del sector en la comunidad vasca.

Asimismo, cuenta con la trayectoria de Kunsthal, institución académica nacida en Euskadi dedicada a la formación y la divulgación de la Cultura de Diseño y al desarrollo de proyectos en colaboración con los agentes socioeconómicos e institucionales de su entorno. 

Para más información: https://www.kunsthal.es/ y  www.iedmadrid.com

Pinker Moda