Versace, la compañía italiana especializada en moda y lujo, acaba de anunciar la entrada de Jonathan Akeroyd como nuevo consejero delegado de la compañía. Akeroyd llega a Versace directamente desde Alexander McQueen, donde ejercía como principal ejecutivo de la marca.

24.05.2016.- Sigue el cambio de tarjetas en las cúpulas de las grandes casas de moda y lujo de todo el mundo. Ahora le llega el turno a Versace, que acaba de anunciar el fichaje de Jonathan Akeroyd como nuevo Consejero Delegado de la firma italiana. Jonathan Akeroyd, durante más de 12 años principal ejecutivo en la casa Alexander McQueen, sustituirá en el cargo a Gian Giacomo Ferraris, a la cabeza del grupo desde el año 2009 y que deja la compañía sin explicar los motivos de su marcha. Eso sí, Versace agredece a Ferraris su «excelente trabajo». El cambio de testigo tiene efecto inmediato, sin embargo  según indican desde la compañía, se hará efectivo a partir del próximo mes de junio. Por el momento, se desconoce el nuevo destino profesional de Gian Giacomo Ferraris.

Versace, CEO, moda, lujo
Milan collection man fw 2016-17. VERSACE

En palabras de Donatella Versace, vicepresidenta y directora creativa de Versace, Jonathan Akeroyd, que antes de McQueen fue director de merchandising de los grandes almacenes Harrods, cuenta en su haber con un historial probado de récord especializado en construir marcas globales. La diseñadora considera que su visión y experiencia en la industria será clave para contribuir en la nueva fase de desarrollo de la compañía.

Los últimos datos financieros hechos públicos por Versace versan del año 2015, en el que el grupo de moda y lujo elevó sus ventas un 17,5%, alcanzando los 645 millones de euros. La empresa registró un EBITDA de 81 millones de euros, un 20% por encima del año anterior, cuando se situó en 67,6 millones de euros.

+ información: Versace