29 MAR 2024 Temas del día: Guía Bluesign Peter Do NYFW Convenio cuero Fimec Brasil Lefties - Inditex
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Unspun lanza la colección Un-labelled, diseñada por Jonathan Cheung


12/05/2021

Jonathan Cheung crea denim unisex personalizado a base de inteligencia artificial, tejidos orgánicos y una tintura que no precisa agua

12.05.2021.- Un-labelled, la marca de Unspun, con sedes en Hong Kong y San Francisco, con la que ahora colabora Jonathan Cheung reinventa el blue jean clásico.

Unspun ofrece prendas custom-made -por lo tanto, sin stock-, pero siempre unisex y con patrones cómodos. Jonathan Cheung, que entró a formar parte de su consejo asesor el pasado mes de septiembre, es ahora el encargado de diseñar su colección Unlabelled.

Jonathan Cheung

La empresa utiliza la inteligencia artificial para crear sus modelos en 3D. Produce sus jeans con algodón orgánico, una tintura que no precisa agua y acabados ecológicos. Los clientes pueden elegir construcciones con elasticidad o sin ella. Los patrones son genderless.

Otras marcas, como Non Denim, Levi`s, Wrangler o Boyish están usando también una estrategia basada en patrones anchos y sin género. Ninguna de ellas, sin embargo, trabaja solo sobre pedido, como hace Un-labelled.

Un-labelled, una colección neutral y personalista

La colección Un-labelled -ha informado la empresa- es una muestra de su enfoque ético, que prescinde de los géneros, de las razas y del formato corporal de sus usuarios. Cheung ha añadido que -una vez que se prescinde de los paradigmas tradicionales del patronaje- el diseño vuelve a centrarse en el individuo.

Cheung también ha comentado que se había dado cuenta de que los patronajes cómodos no estaban presentes hasta ahora en las colecciones de Unspun. Si a ti, como a mí, te gustan los jeans vintage, pero te cuesta encontrar un modelo que te caiga bien, recurre a nuestro viejo amigo, el patronaje fácil y relajado que estuvo de moda en los años ’90.

Jonathan Cheung

La creación de este tipo de jeans, ha constituido todo un reto para la empresa. Hacer jeans ajustados -explica Cheung- es teóricamente fácil. Basta escanear el cuerpo y envolverlo con la tela. Por eso, siempre me pregunté si la inteligencia artificial podría aprender a darles un poco de soltura. ¿Podría aprender a construir un estilo vintage relajado?

La respuesta es que sí, por lo menos de acuerdo con Cheung, que fue cliente de Un-spun antes de colaborar con ella. Por esto, estamos desarrollando una AI que pueda aprender a reconocer el cuerpo del cliente y hacerle un patrón adecuado.

La web de Unspun contiene una app para que sus clientes escaneen sus cuerpos y creen sus propios jeans, cuyo precio final está en torno a los 200 dólares.

+ Info: https://unspun.io/