Joor confirma el crecimiento de la tendencia quiet luxury
Consumidores y detallistas –asegura Joor- están optando por artículos de moda de lujo discreto y sin logotipos de sus marcas
Según datos del mayorista digital Joor, la tendencia quiet luxury está creando un gran impacto este año, a pesar del escepticismo generalizado respecto a su perdurabilidad. El volumen de ventas al mayor parece demostrar el interés de los consumidores por ella.
Algunos expertos se han preguntado si su sutileza y falta de detalles lograrán atraer al comercio detallista. Suponen que muchos compradores adinerados quieren que sus compras sean lujosas y destaquen ante los demás. La tendencia también es exactamente lo contrario de las tendencias maximalistas y de grandes logotipos que han prevalecido durante muchas temporadas.
Aumentan las búsquedas online de quiet luxury y similares
El 1 de junio, Joor afirmó que las búsquedas online de quiet luxury, stealth wealth y old money style se han disparado durante los últimos meses. Sus datos confirman la tendencia y evidencian un cambio creciente hacia prendas minimalistas y sin logotipos.
Durante, durante el primer semestre de 2023, las compras detallistas de productos con logotipo se redujeron un 22% respecto al año anterior, pese a que su oferta aumentó un 32%.
Este cambio en los patrones de compra ha sido más notable en América del Norte, donde los pedidos de productos con logotipo cayeron un 43%, seguida de EMEA, donde lo hicieron un 16%.
No obstante, Joor ha indicado afirmó que esta tendencia todavía no ha llegado a los detallistas de Asia/Pacífico, donde el apetito por productos con logotipo continúa.
La plataforma mayorista también ha indicado que las marcas que personifican la tendencia han registrado aumentos en los pedidos. De hecho, ha examinado 15 marcas de lujo presenta en ella, como The Row, Lemaire, John Lobb, Sease, Valextra y Johnstons of Elgin. En lo que va del año, han aumentado un 16% la cantidad de pedidos y un 22% el volumen de las transacciones mayoristas respecto a 2022.
Kristin Savilia, directora ejecutiva de Joor, ha agregado que, si bien los logotipos no han muerto, están pasando a un segundo plano ante un lujo más sutil y discreto y sin presencia de las marcas.
+ Info: https://es.joor.com/
19.06.2023