×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Estudiantes de la JORGC participarán en la II edición de la Escuela TOUS


Tres estudiantes de la JORGC (la escuela del Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemmólogos de Cataluña) han sido elegidos para participar en la segunda edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos.

|24.10.2019|Se trata de un proyecto pionero de excelencia formativa impulsado por la marca joyera que fomenta la artesanía como vía de capacitación profesional. Gracias a la iniciativa, los alumnos aprenderán técnicas específicas del oficio de la joyería mediante la restauración de piezas de TOUS.

Escuela JORGC

Por segundo año consecutivo, la escuela barcelonesa participa en este proyecto que no solo busca impactar en el marco teórico de los estudiantes; sino también mejorar su vínculo con el mercado laboral. Lo hace a través de la promoción de prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación. Más de un 15% de los alumnos que participaron en la edición del año pasado obtuvieron empleo de manera directa, en los Talleres TOUS; o indirecta, en talleres externos de la marca o en otros talleres que precisan de especialistas en restauración de joyas.

Escuela JORGC,Escuela TOUS, Tous, Joyería y Oficios Artesanos,

«Uno de los retos más importantes de la actualidad es crear una conexión directa entre la realidad de la industria y la artesanía joyera con la formación de estudiantes», ha señalado, Núria Ruiz, máxima responsable del área de formación del Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña del cual forma parte la Escuela. «Consideramos esencial que las empresas, a partir de proyectos como este, faciliten este puente entre necesidades empresariales y capacidades de los estudiantes de joyería, que son el futuro de la profesión y de la industria.».

El origen de la Escuela TOUS

La iniciativa nació en 2018 desde la voluntad de la marca de impulsar la preservación de un oficio milenario. De la mano de mentores con una larga trayectoria en la compañía, los jóvenes aprendices tienen la oportunidad de conocer los valores de TOUS. Entre estos destacan la sostenibilidad, ya que la marca entiende las joyas como piezas perdurables y sostenibles que pueden reusarse, reciclarse y revivirse.

Asimismo, los participantes adquieren conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico y que complementa los conocimientos sobre elaboración y restauración de joyas que proporcionan los estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Procedimientos de Joyería u otros certificados profesionales específicos.

«Nos emociona dar la bienvenida a nuestra casa a una nueva promoción de estudiantes. Estamos seguros de que esta nueva edición reiterará el éxito de la primera puesto que se trata de un proyecto de compromiso que desarrollamos de la mano de colaboradores sumamente cuidadosos en su trabajo y profesionalidad», ha asegurado Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS.

Esta segunda edición de la Escuela arranca en un momento muy especial para TOUS por encontrarse a las puertas del Centenario de la compañía, que se celebrará en 2020.

Barcelona, entre las ciudades reelegidas

La iniciativa, que seguirá creciendo e implementándose progresivamente, pretende conectar con las distintas comunidades de los 54 países en las que TOUS tiene presencia. Además de la Escuela JORGC, esta segunda edición del proyecto contará con la continuidad de los centros formativos que el año pasado participaron en el proyecto y que provienen Madrid, Andalucía (Córdoba), Canarias (La Palma), Galicia (Vigo), Cataluña (Vilafranca del Penedès y Barcelona) y México (Ciudad de México). Adicionalmente, se han añadido dos centros formativos más en esta edición provenientes también de Ciudad de México y de Portugal (Oporto). En total, serán más de 20 los estudiantes que la compañía acogerá en sus instalaciones.

Nacida en Manresa en 1920, TOUS cuenta con 46 tiendas en Cataluña en la actualidad. La primera tienda en Barcelona fue inaugurada en 1989 y, hoy en día, la marca tiene 18 en la ciudad.

Para más información: www.tous.comescolajorgc.com

GUÍA FORMACIÓN TEXTIL MODA