23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Los jóvenes talentos del CSDMM presentan sus diseños en un desfile en IFEMA


10/06/2024

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) celebró su desfile final de carrera en IFEMA, para presentar las colecciones de los jóvenes recién graduados.

Más de 80 estilismos creados por los estudiantes del último curso de diseño de moda en el CSDMM -centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)- pasaron por el desfile celebrado en la Opening Night, el miércoles 5 de junio en el recinto IFEMA Madrid. Se trata del desfile final de carrera, que coincide con la cercana graduación de los alumnos.

Los estudiantes de CSDMM presentaron sus diseños en el desfile de IFEMA el 5 de junio por la tarde. (Imagen: Juan Naharro Gimenez – CSDMM)

El evento contó con una notable asistencia. Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politénica de Madrid y presidente de la Fundación para la Promoción del Diseño de Madrid (FUNDISMA), presidió el evento, coordinado por Natalia Bengochea, estilista y profesora del CSDMM. Acudieron también personalidades como Arancha Priede, directora de negocio de IFEMA Madrid; Julia González, directora de la feria Momad; Ana Rodríguez, directora de la pasarela MBFWMadrid; Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), y Nacho Aguayo, director creativo del Grupo Tendam.

Los diseños de los estudiantes se diseñaron bajo la tutela y supervisión de sus profesores, referentes como Ana Locking, Juan Vidal, Evangelina Julia (Evade House), Miguel Becer (ManéMané) y Ernesto Naranjo. Se trata de propuestas rompedoras, patronadas y confeccionadas por los propios alumnos. Se basan en una moda circular, mostrando la visión y el talento de los jóvenes diseñadores.

Premiados de la noche

Además del desfile, un jurado profesional reconoció las mejores propuestas. El jurado estaba formado por A. Priede, J. González, A. Rodríguez, P. Bueno, N. Aguayo, además de Carmen Melgar, coordinadora editorial en Vogue Líderes, y Marta Rodríguez Solanes, Regional Corporate and Internal Communications Lead para el Sur de Europa en H&M. Escogieron como ganadora a Adriana Fernández, por sus diseños elaborados con materiales reutilizados. El segundo premio fue para Enara Rodríguez, cuya colección mezcla la moda japonesa con la del País Vasco, inspirada en Cristóbal Balenciaga, y el tercer premio para Pablo Rodríguez, con prendas basadas en la técnica del patchwork con excelentes técnicas y acabados.

En el centro, Adriana Fernández con su diseño premiado, en tonos azulados. A la izquierda, Enara Rodríguez, segundo premio, y a la derecha del todo, Pablo Rodríguez, tercer premio de la noche. (Imágenes: Juan Naharro Gimenez – CSDMM)

El desfile contó con el apoyo de Madrid Capital de la Moda, Fundación Loewe, ACME, ASECOM y Momad-IFEMA, que acogió el evento. Asimismo, forma parte del proyecto anual del CSDMM y de la UPM para apoyar a sus alumnos y a la industria de la moda.

Finalmente, Guillermo García-Badell, director del centro, cerró la noche agradeciendo la participación de los invitados. «Esta cita de final de curso siempre es emocionante, pero este año más, con un espacio impresionante gracias a la colaboración con IFEMA y Momad. ‘Opening Night’ es un desfile, pero es también la oportunidad de trabajar todos en equipo: profesores, personal y estudiantes«.

El desfile del CSDMM se pudo celebrar por primera vez en un gran espacio, como los pabellones de IFEMA. (Imagen: Juan Naharro Gimenez – CSDMM)

Para más información: http://www.csdmm.upm.es/

Pinker Moda

10.06.2024