×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Júlia G Escribà, de la NASA a la 080 BCN


Júlia G Escribà, pionera en elaborar su colección con tejidos termorreguladores con una tecnología desarrollada para la NASA, desfilará en la 080.

|28.08.2020| La 080 Barcelona calienta motores en su edición más digital surgida a raíz de la pandemia por Covid-19. Ante una nueva realidad que ha cambiado la forma de ver las pasarelas de moda, y siguiendo el ejemplo de otras internacionales, la de Barcelona se une a este formato sin perder su esencia.

 Júlia G Escribà

080, 080 bcn, 080 barcelona fashion, nasa, Júlia G Escribà, tejido termorregulador

Las novedades no se limitan al formato, sino que incluyen la presencia de jóvenes promesas de la moda como la firma Júlia G Escribà y su colección «JGE Future Term«. La diseñadora catalana presentará en la 080 Barcelona su primera colección, una pionera a nivel mundial por incluir tejidos termorregulares desarrollados para la NASA. Además, la propuesta de G Escribà da respuesta a la emergencia climática, contribuyendo a cambiar las conciencias en el sector de la moda.

JGE Future Term

JGE Future Term está compuesta por prendas urbanas que se adaptan al microclima de cada cuerpo. La tecnología PCM (Phase Change Material), incorporada a los tejidos de la colección de Júlia G Escribà, hace que las piezas tengan la capacidad de absorber, mantener y liberar calor. Esto convierte las prendas en propuestas más inteligentes, haciendo de la firma un referente de moda urbana con nuevas tecnologías que mejoren las condiciones de la humanidad ante el calentamiento global.

En palabras de la diseñadora «la moda debe tener valores, no puede haber moda vacías». JGE Future Term son piezas sin género, de líneas rectas, en las que predominan los colores piedra y tierra que refuerzan un concepto atemporal con un diseño personal e innovador.

Adaptándose al cuerpo y al entorno

Esta primera colección de la diseñadora tiene como claro objetivo el crear ropa urbana que se adapte al microclima del cuerpo y su entorno. Para ello ha utilizado tejidos como el algodón evitando las fibras poliméricas y los plásticos, y todos ellos cuentan con el Certified Space Technology de la NASA.

La colección desfilará durante la próxima edición de 080 Barcelona que tendrá lugar del 14 al 17 de setiembre.

Para más información: http://www.juliagescriba.cat/